X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bajistas amenazan con seguir 'tumbando' las acciones de Bankia en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 15/05/2012 El pasado viernes se pidieron prestadas un millón de acciones netas, lo que augura un repunte de las posiciones cortas de un valor que vive su peor momento

VALENCIA (VP). Los bajistas han comenzado a intensificar la toma de posiciones cortas sobre Bankia, a la vista de la compleja situación por la que atraviesa que ha llevado al Gobierno a nacionalizar su matriz. Una circunstancia que ha llevado a la cotizada domiciliada en Valencia a reafirmarse en mínimos históricos.

Así, el pasado viernes la diferencia entre préstamos y cancelaciones comunicadas arrojó un saldo neto de prácticamente un millón de títulos, concretamente 999.693, lo que elevó dicho préstamo hasta los 95,36 millones de 'bankias', según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) correspondientes a su última comunicación.

Una cifra que representa el 4,78% del capital social del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

CORTOS BAJO PRESIÓN

Por su parte, a fecha de ayer lunes se mantenían las posiciones cortas en el 0,442% de la última comunicación realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 4 de mayo.

"No hay duda que las posiciones cortas han aumentado y de ello dará fe el organismo supervisor cuando vuelva a informar, que todo apunta a que lo hará esta misma semana", advierten desde una mesa madrileña de intermediación bursátil.

De momento lo que es un hecho es que Bankia atraviesa su peor racha bajista desde su salida a bolsa el 20 de julio del pasado año, dado que ayer encadenó la séptima caída consecutiva que le ha restado un 23,2% a su valor en bolsa.

ADIÓS A 1.152 MILLONES EN 7 SESIONES

Un recorte que equivale a una 'descapitalización' en el parqué de 1.152 millones de euros, al pasar de los 4.913 millones que tenía el pasado tres de mayo -la última vez que despidió una sesión en positivo- hasta los 3.761 millones del cierre de ayer.

Una pérdida de capitalización bursátil que le ha llevado a descender hasta el decimoctavo puesto del Ibex 35 para situarse entre REE (4.164 millones) e IAG (3.694 millones).

UN 50% MENOS

Un batacazo en toda regla que ha reducido a la mitad el precio de Bankia respecto a los 3,75 euros por título que tuvieron que pagar todos aquellos bolsistas que acudieron a la OPV.

Todo ello pese a la intensa política de compras desplegada por los operadores de Interdin Bolsa, auténticos 'cuidadores' del valor, que lideran las compras netas tanto en lo que va de mes como a lo largo del presente ejercicio, tomando el relevo a JP Morgan.

El otrora 'caballero blanco' de Bankia ha pasado a convertirse en una especie de ariete tras el demoledor informe que publicó la semana pasada donde rebajó hasta los 1,70 euros el precio objetivo del valor, lo que todavía le otorga un potencial de caída de un 10% respecto al cierre de ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad