X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch recorta el rating de viabilidad de BFA y de Bankia

15/05/2012 Ante la solicitud de la matriz de recibir capital público y la posibilidad de que sean necesarios más recursos

MADRID (EP). Fitch ha recortado el rating de viabilidad de BFA y de su filial Bankia hasta 'c' desde 'bb-' ante la solicitud de la matriz de recibir capital público y la posibilidad de que sean necesarios más recursos para reforzar sus niveles de capital.

Asimismo, ha alabado la última reforma del Gobierno aprobada el pasado viernes que eleva las exigencias de provisión del sistema financiero español sobre los créditos al 'ladrillo' sin incidencias de pago.

La agencia de calificación indica que la rebaja del rating de Bankia refleja su débil rentabilidad, financiación y liquidez, así como su elevada apelación a las subastas del Banco Central Europeo (BCE), y su elevada exposición al sector inmobiliario.

Fitch apunta además que la tasa de morosidad de los créditos promotores e inmobiliarios de Bankia se encuentra bajo presión ante la debilidad económica en España.

ALABA LA REFORMA 

Por otro lado, la firma considera que la última vuelta de tuerca del Gobierno español al sector financiero al elevar las exigencias de provisiones a los créditos sanos del ladrillo "es un positivo paso adelante".

La agencia de evaluación de riesgos afirma que la presión sobre las necesidades de capital de Bankia también es creciente tras el último decreto y que la quiebra de la entidad, según sus definiciones, "es inminente".

Asimismo, considera previsible que las mayores provisiones que deberá afrontar la entidad que ahora preside José Ignacio Goirigolzarri, harán necesario un mayor apoyo extraordinario.

Sobre el nombramiento del exconsejero delegado de BBVA al frente de Bankia en sustitución de Rodrigo Rato, Fitch indica que se trata de un hecho positivo para la entidad dada su experiencia en la banca comercial al frente del 'banco azul'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad