X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sombra del voto en blanco en el congreso del PPCV también aparece en Alicante

X. AGUAR. 15/05/2012
Miguel Ortiz junto a Alberto Fabra

Los más cercanos a Francisco Camps se muestran disconformes con el probable nombramiento de Serafín Castellano y no apoyarán la inclusión de Ortiz u otro ‘zaplanista' en la parte alta de la nueva dirección del partido

VALENCIA. La decisión -no oficial todavía- de nombrar secretario general del PPCV a Serafín Castellano continúa dando que hablar. En la provincia de Alicante, diversos dirigentes consultados ayer por Valenciaplaza.com todavía se mostraban incrédulos de que Alberto Fabra pudiera confirmar esta designación. 

Los afines al expresidente Francisco Camps, evidenciaron su disconformidad con la decisión del probable nombramiento del ahora conseller de Gobernación como número dos del partido. Preguntados por la posibilidad de no respaldar en el congreso regional del próximo fin de semana la ejecutiva propuesta por Fabra, dejaron abierta la puerta al voto en blanco de 'castigo'.

Serafín CastellanoUno de los factores determinantes para que el descontento se refleje en las papeletas congresuales será la conformación de la dirección regional, al margen de la designación estricta del secretario general. Este sector del PP no está dispuesto a apoyar que se incluya a dirigentes de la llamada corriente ‘zaplanista' en la parte alta del organigrama.

Así, una de las opciones que ha sonado consiste en que el actual presidente provincial del partido, Miguel Ortiz, considerado afín a Eduardo Zaplana, ocupe una vicesecretaría regional a cambio de que no opte a la reelección en la dirección provincial.

Esta posibilidad no es del agrado de los que durante años han estado enfrentados con el ‘zaplanismo' en Alicante. "No parece lógico que el puesto más alto del organigrama que ostente un dirigente de la provincia sea para el zaplanismo", aseguran fuentes del PP alicantino.

Otros dirigentes consideran que lo más "apropiado" sería que los vicesecretarios sean los que han presentado las ponencias: Jorge Bellver (concejal de Valencia), Eduardo Dolón (alcalde de Torrevieja) y Susana Marqués (alcaldesa de Benicàssim).

Según las fuentes consultadas, importantes alcaldesas como Mercedes Alonso (Elche), Sonia Castedo (Alicante) o Adela Pedrosa (Elda), también están en guardia a la espera de que Fabra conforme su ejecutiva. "No creo que nadie proteste en primera persona, pero si la dirección no gusta, el voto en blanco podría aparecer", comenta un dirigente municipal alicantino.

Por otro lado, los efectivos del vicepresidente del Consell, José Císcar, manifestaron a este diario su respaldo a las decisiones que adopte Fabra respecto al congreso regional, aunque reconocieron su sorpresa por la opción de Castellano y no escondieron su preferencia por que no se sitúe a Ortiz u a otro 'zaplanista' como referente alicantino en la dirección del partido.

Cabe recordar que la imposición -de concretarse definitivamente- de Serafín Castellano como secretario general del PPCV ha levantado ampollas en Valencia. Tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como el presidente provincial del partido, Alfonso Rus, habían propuesto otros nombres a Fabra, y en la formación 'popular' es conocida la poca sintonía existente entre el probable número dos del partido y los barones de Valencia.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad