X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un juez de Valencia pide colaboración a EEUU para identificar al perfil falso del TSJCV

15/05/2012 En pleno juicio de los 'trajes', desde una cuenta ajena al tribunal se injurió al jurado, fiscales, Guardia Civil, al magistrado Juan Climent y a la propia presidenta Pilar de la Oliva

VALENCIA (EP). El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha solicitado colaboración a las autoridades estadounidenses para identificar el perfil falso de Twitter en el que se suplantaba el nombre del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), según adelantó el diario 20 Minutos. 

Pilar de la Oliva

Fuentes del tribunal confirmaron que el magistrado pidió hace dos meses ayuda a EEUU para identificar este perfil, a través del cual, el pasado mes de enero, se injuriaba al jurado, fiscales, Guardia Civil y al magistrado Juan Climent, presidente del tribunal popular encargado de juzgar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex exsecretario general del PPCV y diputado Ricardo Costa, en la conocida como 'causa de los trajes'.

La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, presentó una denuncia el pasado mes de enero ante la Policía por este perfil falso, que presentaba una ligera diferencia con el nombre del original, ya que incluía un guión bajo y se había construido con una fotografía personal de la presidenta del TSJCV.

La denuncia se presentó por usurpación, injurias y calumnias, y en la misma se recogían los primeros comentarios con descalificaciones al jurado, juez y las fiscales del 'caso Gürtel'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad