X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Simó acusa a Bancaja de ser el causante de la crisis al abandonar al banco a su suerte

J. CLEMENTE/LUIS A. TORRALBA. 14/05/2012

VALENCIA (VP). Vicente Simó, presidente de la Asociación Pro Banco de Valencia (APBV), ha sido el segundo en tomar la palabra -lo harán hasta un total de 37 accionistas- en "un día histórico no sólo para los accionistas, clientes y empleados del Banco de Valencia (BVA) sino para el sistema financiero valenciano y el mundo empresarial". (Para leer el discurso íntegro pinchar aquí)

Simó, que comenzó su turno manifestando que el estado de ánimo de los accionistas de la entidad es de "indignación y vergüenza", no tardó en advertir que la situación actual en la que se encuentra el BVA viene provocada "porque el principal accionista de la entidad (llámese Bancaja, Bancaja de Inversiones o BFA) no quiso dar su dar su soporte o apoyo financiero para reconducir la situación patrimonial del banco".

Vicente Simó, en primer términoAsimismo, el presidente de APBV fue más allá al manifestar que "los más altos responsables de la entidad son los causantes de la ruina del banco, al anteponer criterios políticos y personales a los estrictamente financieros y de defensa del accionista como era su obligación".

Simó añadió que "a ellos son a los que el banco de España debe pedir responsabilidades, el cual dicho sea de paso no detectó a su debido tiempo las irregularidades ocurridas".

"Desde Pro Banco de Valenciana demos construir el futuro sin mirar al pasado. De entrada hemos conseguido dar un valor nominal al banco, mientras la supervivencia de la entidad y el respeto a sus accionistas y empleados es nuestra firme voluntad porque alló donde se ubique el banco siempre pervivirá el referente de valencianidad", añadió.

Simó, que fue 'amonestado' por el presidente de la junta (Iturriaga) para que se diera prisa en su exposición -a lo que aquel esgrimió la fuerte masa que representa-, acabó reafirmando que "nuestra obligación histórica es defender por encima de todo al Banco de Valencia y los intereses de los 47.000 accionistas frente a cualquier interés particular".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad