X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España bajo presión: la prima supera los 480 puntos básicos

14/05/2012

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba este lunes por encima de los 480 puntos básicos, lo que representa el nivel más alto del diferencial desde mediados de noviembre, cuando llegó a superar los 500 puntos básicos, ante la incertidumbre política en Grecia y las dudas respecto al sector financiero español.

En concreto, el diferencial entre los bonos españoles y el 'bund', que había iniciado la sesión en 452,4 puntos básicos, marcaba a punto de cumplirse la primera hora de negociación un máximo desde noviembre de 484,9 puntos, con un interés del 6,274%.

En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo escalaba hasta 442,4 puntos básicos, con un rendimiento del 5,879%, frente al nivel de los 417,4 puntos básicos de la apertura.

El Tesoro Público español ha colocado este lunes 2.900 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. En concreto, ha colocado 2.190 millones en letras a 12 meses a un tipo medio del 2,985% frente al 2,623% anterior. Además, ha colocado 710 millones en letras a 18 meses a un interés medio del 3,302% frente al 3,110% de la subasta de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad