X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector turístico hace un llamamiento al diálogo para resolver el conflicto sobre las costas valencianas

27/07/2010 Afirma que la trascendencia del proceso negociador "no se puede limitar a los más de 30 restaurantes directamente afectados sino que tiene que ver con el conjunto de la imagen turística de la Comunitat Valenciana"
VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) ha hecho "una llamada al diálogo y la negociación que permita explorar soluciones consensuadas y desactive el clima de enfrentamiento político que dificulta y entorpece el necesario clima de diálogo".

La organización ha realizado estas declaraciones en un comunicado en relación a las declaraciones de la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, sobre los chiringuitos de Pinedo y ha recordado que el pasado mes de junio pactó que el proceso negociador afectaba a las playas de Malvarrosa, Pinedo, Saler y Puerto de Sagunto, las cuales ya han iniciado el mantenimiento de esas reuniones de toma de contacto.

En este sentido, Conhostur quiere hacer valer los acuerdos alcanzados en la reunión del 7 de junio entre los empresarios de la provincia de Valencia y la Dirección General de Sostenibilidad del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, ha indicado la organización en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que la trascendencia del proceso negociador "no se puede limitar a los más de 30 restaurantes directamente afectados sino que tiene que ver con el conjunto de la imagen turística de la Comunitat Valenciana".

"Más allá de esta puntualización sobre el número de establecimientos afectados por la Ley de Costas en Valencia y que nos permite poner de manifiesto el grado de unidad existente entre todas las playas y la coordinación de todo el sector turístico valenciano, las organizaciones empresariales hosteleras y del sector turístico quieren reclamar a los representantes institucionales el que desactiven el tono de tensión y permanente cruce de acusaciones que permita avanzar en la vía del diálogo que se está produciendo en las mesas de negociación que se está produciendo en estos momentos", ha indicado la organización.

La voluntad y el compromiso de las organizaciones empresariales, según ha señalado Conhostur, "por defender hasta sus últimas consecuencias el patrimonio turístico de la Comunitat Valenciana, debe verse acompañado del rigor y la lealtad a la hora de respetar el proceso negociador, tal y como se ha desarrollado".

De este modo, la Confederación quiere hacer llegar un mensaje a todos los representantes institucionales, partidos políticos y agentes sociales y empresariales para que "no entorpezcan el actual proceso de diálogo, en un momento clave de la temporada turística y en el que todos podemos percibir la importancia que este sector de nuestra actividad económica tiene para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana y de España entera".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad