X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa abre con fuertes caídas arrastrada por un maltrecho sector bancario

14/05/2012 Bankia y Popular lideraban los descensos, mientras todos los valores del selectivo arrancaban el día maniatados por los números rojos y la prima de riesgo se encaminaba a máximos de noviembre

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una caída de un 2,09%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.849 puntos, lastrado por la banca, a la espera de una nueva subasta del Tesoro, en la que espera captar este lunes hasta 3.000 millones de euros con una emisión de letras.

De esta forma, el Ibex amanecía con todos los valores en 'rojo', liderados por el sector bancario, que desde este fin de semana están comunicando las nuevas provisiones adicionales que tendrán que llevar a cabo para cumplir con la nueva reforma del Gobierno.

Así, Bankia y Popular lideraban las caídas, con un descenso del 3,43% cada una, seguidos de Santander (-3,04%), BBVA (-2,92%), Bankinter (-1,87%), Sabadell (-1,48%) y Caixabank (-0,53%).

Además de la banca, también cotizaban en negativo otros valores como ArcelorMittal, que se dejaba un 3,04%, Sacyr-Vallehermoso, que perdía un 2,99%, Repsol, que caía un 2,07%, y Telefónica, un 1,57%.

UNA PRIMA AL ALZA 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español subía y se situaba en los 461,50 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 6,092%, frente a los 452,1 puntos básicos en los que cerró el pasado viernes.

Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con caídas del 1,2% para Francfort, del 1,1% para París y del 1,6% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2887 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad