X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi desvelará el próximo miércoles su bicicleta eléctrica e-bike Wörthersee

14/05/2012 Está inspirada en la competición. Dispone de unas baterías alojadas en el interior del chasis que se recargan por completo en dos horas y media. Se combina el pedalear con la potencia del motor eléctrico, con lo que la velocidad alcanza los 80 kilómetros/h, mientras que la autonomía oscila entre los 50 y los 70 kilómetros

MADRID. La marca automovilística alemana Audi desvelará el próximo miércoles, en el marco de la concentración Wörthersee Tour, un prototipo de bicicleta eléctrica en la que ha aplicado las tecnologías de reducción de peso, de electromotricidad y de telemática.

Esta bicicleta, denominada Audi e-bike Wörthersee, está inspirada en la competición. Dispone de unas baterías alojadas en el interior del chasis que se recargan por completo en dos horas y media.

Tanto el bastidor como el basculante están fabricados en fibra de carbono reforzada con polímeros, con lo que su peso es de sólo once kilos, si se excluyen los componentes electrónicos.

La bicicleta cuenta con distintos modos de pedaleo. Así, en el 'muscle power' se propulsa solo por las pedaladas del ciclista, sin más ayuda.

En el modo 'Pedalec' se combina el pedalear con la potencia del motor eléctrico, con lo que la velocidad alcanza los 80 kilómetros por hora, mientras que la autonomía oscila entre los 50 y los 70 kilómetros.

Por último, en el modo 'eGrip' la bicicleta funciona sólo con la fuerza que genera el motor eléctrico. En este caso, la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

Todos estos dispositivos se complementan con las funciones telemáticas controladas desde una pantalla táctil, que permite conectar el móvil al computador de la bicicleta mediante Wifi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad