X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

G. Camps destaca la importancia de que CRM crezca para garantizar su presencia en las grandes decisiones nacionales

27/07/2010 Resaltó que si tuvieran aún mayor tamaño "traería consigo que las grandes decisiones de política financiera y económica a nivel nacional que afecten a las cajas rurales sean adoptadas desde la Comunitat Valenciana"
Directivos de Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) visitarlon ayer al presidente Camps

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Gerardo Camps, ha trasladado al grupo cooperativo de entidades de crédito Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) la importancia de que adquiera mayor tamaño para que dentro de la segunda ronda de fusiones tengan una "presencia mayoritaria" que asegure que las "grandes decisiones" nacionales que afecten a las cajas rurales "se adopten desde la Comunitat Valenciana".

Camps ha explicado que esta es la posición del Consell que han trasmitido a los presidente de Ruralcaja, Eduardo Ferrer, y el presidente de Fundación Ruralcaja, José Garrido, en la reunión que han mantenido este lunes junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Al respecto, ha señalado "el interés" de que "sean más" los que conformen el CRM, actualmente integrado por Ruralcaja junto a las entidades de Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, Callosa d'En Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés y ha recordado al respecto que el plazo para acordar nuevos Sistema Institucional de Protección (SIP) deben concluir antes de que acabe el año

De este modo, ha resaltado que si tuvieran aún mayor tamaño "se tendría la presencia mayoritaria", lo que "traería consigo que desde la Comunitat Valenciana y sus cajas rurales las grandes decisiones que se tengan que tomar de política financiera y económica a nivel nacional que les afecten serán adoptadas desde la Comunitat Valenciana".

Así, ha aclarado que estos procesos se han iniciado para que estas cajas "sean aún más competitivas" y no porque "nos encontremos ante una situación de falta de solvencia". De hecho, ha destacado que dentro de su propia localidad llegan a tener una cuota de mercado que supera claramente el 55 por ciento pero que tienen un "tamaño pequeño" que les hace "vulnerables" a "los cambios de ciclos económicos como el actual".

Por su parte, el presidente de Ruralcaja, Eduardo Ferrer, ha destacado que se trata de una entidad financiera "que funciona desde dentro de Valencia hacia afuera y no al revés", a tiempo que ha coincidido asimismo en las ventajas que suponen aumentar de tamaño para ganar en solvencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad