X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: El Banco de España publica hoy los créditos dudosos de la banca

14/05/2012

MADRID (EFECOM). El PIB del primer trimestre y los resultados de Bankia, solo unos días después de que se nacionalizara su matriz, centran la próxima semana, en la que también celebran sendas reuniones el Eurogrupo y el Ecofin.

Destaca también, el jueves, el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que revisará los planes de ajuste presentados por las comunidades autónomas para lograr el objetivo de déficit del 1,5 % del PIB este año.

Abren mañana lunes la semana, la junta general de accionistas de Telefónica, que debe ratificar la política de retribución al accionista, y la subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses.

También hay subasta del Tesoro en Italia, mientras en Bruselas, se reúnen los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), y en Luxemburgo, Eurostat publica la producción industrial en marzo en la zona del euro y en la UE.

En Londres, el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, interviene en una conferencia sobre el papel de la UE y del Reino Unido para impulsar el crecimiento, y en Ginebra, comienza el Foro de la Sociedad de la Información 2012.

El martes, además del consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), la oficina estadística comunitaria divulga su primera estimación sobre las cifras del PIB en la Unión y en la zona del euro del primer trimestre.

El miércoles, sesión de control al Gobierno; indicadores del INE -actividad del sector servicios e índices de cifras de negocios (ICN) y de entradas de pedidos en la industria (IEP), ambos de marzo-, y datos de compañías de bajo coste de abril del Ministerio de Industria.

Se celebra además el VIII Foro Turístico Hosteltur, en el que participan representantes de NH Hoteles, Barceló, TUI Travel y Air Berlín, entre otros.

En Europa, la inflación en abril y el comercio exterior en marzo, ambos para la zona del euro y la UE; el Banco de Inglaterra divulga sus pronósticos trimestrales sobre crecimiento e inflación, y el Banco Central Europeo (BCE) organiza una conferencia sobre "las políticas monetarias en tiempos poco convencionales".

Además, se celebra un coloquio homenaje al español José Manuel González-Páramo, miembro saliente del BCE, en el que participan, entre otros, el presidente de la entidad, Mario Draghi, y el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

El jueves, además de la publicación por el INE de la Contabilidad Nacional del primer trimestre y del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el Tesoro celebra una nueva subasta de obligaciones, y el Ministerio de Industria da a conocer la afiliación a la Seguridad Social en la industria turística de abril.

Al otro lado del Atlántico, comienza en Naciones Unidas un importante debate sobre el estado de la economía mundial en 2012, que continuará al día siguiente.

Además, The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos, y en Tokio, se da a conocer el PIB entre enero y marzo pasados.

Cierran la semana, la publicación por el Banco de España de los datos de créditos dudosos de la banca de marzo, y por el Ministerio de Economía, el déficit comercial del sector exterior hasta marzo.

Fuera de España, publican resultados trimestrales, entre otros, Portugal Telecom y Banco Espírito Santo (Portugal); Allianz, Merck KGaA, Air Berlín y ThyssenKrupp (Alemania); Bouygues y EADS (Francia); Walmart y Home Depot (EEUU); Petrobras (Brasil), y Mitsubishi UFJ y Mizuho (Japón).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad