X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca, sola ante los mercados tras la reforma

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2012 Tras dejarse casi mil millones en capitalización solo en la jornada del viernes tras anunciarse la nueva reforma financiera, los bancos cotizados afrontan otra semana decisivia

VALENCIA (VP). Los mercados examinarán hoy a la banca española tras la reforma financiera aprobada por el Gobierno el viernes y tras haber comunicado al largo del fin de semana las nuevas provisiones que tienen que realizar por los créditos vinculados al inmobiliario. 

La primera señal de los inversores a los bancos cotizados españoles la dieron el viernes, cuando el grupo de entidades financieras españolas que cotizan en bolsa se dejaron casi mil millones de capitalización. 

Unos mercados que castigaron duramente al sector bancario a medida que fueron conociendo las nuevas exigencias del Gobierno a la banca española. Las caídas llegaron a ser de calado y el Ibex 35, que a media sesión del viernes se dejaba en el camino un 1%, no tardó mucho en meter la directa bajista.

En cuestión de minutos el selectivo fue acentuando su desplome hasta llegar a hundirse un 3,64% al tocar los 6.789,30 puntos, prácticamente en mínimos de hace nueve años, mientras el sector bancario comenzaba a hacer agua. Así, el Popular llegó a sufrir un durísimo castigo de un 6,48%, el BBVA de un 6,03%, el Santander de un 5,49%, Bankia de un 4,76% -y marcando los 2 euros- y Bankinter un 4,09%, por citar a los más castigados.

MÁS DE 2.000 MILLONES DE MINUSVALÍAS

Así, el peor parado fue Banca Cívica (-1,63%), seguido de Bankia (-1,62%), Popular (-1,48%), BBVA (-1,26%), Santander (-1%), Sabadell (-0,92%) y Bankinter (-0,03%). Pero pese a ello, el sector bancario español cotizado vio como se esfuman 917 millones de euros en una sola sesión, cuando en los peores momentos del día las minusvalías latentes habían llegado a superar los 2.000 millones de euros.

Tomando los cierres del viernes, el valor conjunto de las diez cotizadas del sector se sitúa en los 98.341 millones de euros, que a buen seguro continuará mermando en futuras sesiones ante la presión de los bajistas tras conocer las nuevas exigencias del Gobierno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad