X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso se sale en Montmeló y saldrá 2º tras la sanción a Hamilton 

12/05/2012

MONTMELÓ (BARDELONA), ALEX SÁNTOS (EFE). El español Fernando Alonso (Ferrari) ha dado un golpe de genio y, tras la sanción a Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá último, partirá en la primera fila de la formación de salida del GP de España de F1, que estará liderada por el venezolano Pastor Maldonado (Williams). 

Hamilton, que había logrado la tercera 'pole' de la temporada, y la 22 de su historial, ha acabado el día hundido en el pozo, después de ver que su última gran vuelta (1:21.707) no le ha dado la gloria, sino que le ha condenado al infierno, ya que los comisarios no han aceptado que su coche se quedase 'tirado' en mirad del asfalto y que no entrase en el 'pit lane', como marca el reglamento.

Mal día para McLaren, que primero vio cómo Jenson Button no era capaz de meterse en la Q3, y por la noche, tras unas horas de deliberación de los comisarios, perdían la 'pole' porque los jueces no aceptaron que la escudería inglesa argumentase motivos de "fuerza mayor" para detener el coche y no llevarlo a los garajes, presumiblemente porque estaba a punto de quedarse sin gasolina.

Tras el castigo a McLaren, Maldonado es el primer venezolano que logra una 'pole' y Alonso da un paso firme hacia una clara mejoría.

Si había alguna duda, y ha quedado claro que Ferrari ha generando muchas este fin de semana, Alonso ha admitido que con las mejoras que se han probado y que han dado buen rendimiento, el podio mañana en la quinta carrera de la temporada podría estar al su alcance.

Parece que la jornada de ayer ha quedado en sólo una pesadilla, después de que por la mañana su coche, con neumáticos duros, hiciese el mejor tiempo y por la tarde, con las gomas blandas, el Ferrari mostrase un comportamiento nada competitivo.

Lejos de venirse abajo, Alonso mostró que estaba en un camino ascendente.

Hoy, Alonso ha ido rápido de verdad con los blandos y en la Q3 sólo se vio superado por un especialista en la materia, Lewis Hamilton (McLaren) -quien podía haberse anotado la tercera 'pole, pero que al final la perdió por una sanción- y por el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Pero el gran protagonista de la jornada acabó siendo Maldonado, quien con este éxito de llevarse una 'pole' nocturna en la jornada de clasificación le ha dado la alegría más grande que podría recibir su patrón, el legendario Frank Williams, que recientemente ha cumplido 70 años.

Maldonado llegó a Barcelona no muy convencido de que las jornadas de entrenamientos en Mugello hubiesen servido para algo en la carrera de Barcelona, y quedaba a expensas de cómo evolucionasen los ajustes que iban a añadir a su coche.

Ayer no tuvo una gran jornada, pero esta mañana logró el mejor tiempo en la tercera tanda de libres, detrás de Sebastian Vettel, y en la Q3 firmó una actuación estelar.

El venezolano da un paso grande e inserta en su currículo esta 'pole' en una jornada de clasificación, que entierra el mejor registro que hasta entonces había firmado en este capítulo, cuando acabó séptimo el año pasado en la clasificación del sábado en el GP de Gran Bretaña.

La jornada de entrenamientos y clasificaciones del GP de España ha vuelto a confirmar el excelente estado de forma en el que se encuentran los dos Lotus, ya que ambos, el del francés Romain Grosjean y el del finlandés Kimi Räikkönen, saldrán en la segunda fila de la parrilla, y tendrán justo por detrás al mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber).

La estrategia de Red Bull ha resultado muy extraña, cuando a Mark Webber su equipo le ha dado por bueno el tiempo en la Q2 y no le ha dejado salir a dar una vuelta más, y cuando Sebastian Vettel ha decidido no participar en la Q3.

Al australiano, el tiempo supuestamente necesario para pasar de la Q2 a la Q3 le resultó insuficiente y se quedó sin poder luchar por la 'pole', lo que le ha condenado a la undécima posición, en la que deberá intentar una buena salida para adelantar a Jenson Button, que partirá por delante de él, después de que su McLaren mostrase un comportamiento inferior al exhibido ayer.

Más sensata ha parecido la estrategia adoptada en el caso de Vettel, quien ha preferido no desgastar las gomas blandas, ante la creencia de que no podía hacer mucho más en la Q3, y mañana podrá arrancar en la carrera con neumáticos duros al no haber marcado tiempo en la última sesión.

El español Pedro Martinez de la Rosa (HRT) no ha podido pasar de la Q1 y partirá desde la antepenúltima posición, donde sólo tendrá por detrás a su compañero Narain Karthikeyan, que finalmente podrá arrancar en la carrera, después de que los comisarios le hayan permitido correr, aunque no haya entrado en el tiempo mínimo en la Q1, y al sancionado Lewis Hamilton.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad