X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
R.SOCIEDAD 1-0 VALENCIA CF

El Valencia cierra la temporada con una derrota en Anoeta

12/05/2012 Los valencianistas tuvieron las mejores oportunidades en las botas y la cabeza de Aduriz pero el vasco no tuvo su día. Los realistas despidieron a su capitán, Aranburu y Griezmann le dedicó su gol
Unai dirigió su último partido al Valencia

SAN SEBASTIÁN (EFE). La Real Sociedad, con gol de Antoine Griezmann, despidió a Mikel Aranburu con un trabajado triunfo ante el Valencia, labrado en la segunda mitad cuando entró en el campo Xabi Prieto. 

No fue un partido de solteros contra casados como había augurado el valencianista Ricardo Costa porque la Real se lo tomó muy en serio para despedir con brillo a su gran capitán y el conjunto ché se contagió de la intensidad local para ofrecer un partido digno.

Bernat jugó de inicio por la izquierda

Tras unas acercamientos inocentes de ambos conjuntos pudo la Real adelantarse en el marcador y empezar la fiesta a los veinte minutos de juego, en un remate de cabeza de Illarramendi que sacó virutas del larguero de Diego Alves.

Se le apagó el gas al conjunto local con el paso de los minutos y fue el conjunto de Unai Emery el que pasó a ejercer el dominio y disfrutó de una clarísima ocasión de gol a tres minutos para el descanso en las botas de Aduriz, tras quedarse sólo ante Claudio Bravo.

En el segundo tiempo el decorado cambió aunque no de inicio, ya que el conjunto valencianista seguía porfiando por la victoria y casi pudo marcar en el minuto 47 Pablo Hernández tras una acción conducida por Adúriz.

En un partido de idas y llegadas Anoeta estuvo cerca del paroxismo cuando Aranburu, bien colocado en el área visitante, remató un balón que encontró una maraña de piernas que desviaron su balón a córner. En los mejores minutos de la Real, coincidiendo con la entrada de Prieto, llegó otra gran oportunidad de Estrada tras buen pase precisamente de fino centrocampista blanquiazul.

Paco Alcácer tuvo 13 minutos al final

Prieto sería asimismo el cerebro de la jugada del gol realista que dejaba los puntos en Anoeta, cuando en el minuto 65 su combinación con Zuzutuza fue culminada por Griezman, que ya le marcó al Valencia en Mestalla en la primera vuelta.

Desarboló este gol al conjunto levantino que quedó a merced de una Real que pudo volver a marcar en botas de Carlos Vela, aunque ya no hizo falta porque el estadio terminó haciendo la ola en la despedida de la temporada. Casi al final Tino Costa, de falta directa, pudo empatar el partido.

Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, González, Ansotegi, De la Bella; Aranburu (Rubén Pardo, min. 75), Illarramendi, Zurutuza, Griezmann, Vela (Llorente, min. 86); Agirretxe (Prieto, min. 56).

0.- Valencia: Diego Alves; Dealbert, Bruno, Tino Costa, Ricardo Costa; Maduro, Jordi Alba, Bernat, (Piatti, min. 60), Feghouli (Jonás. min. 60); Pablo Hernández (Alcacer, min. 78), Adúriz.

Gol: (1-0) Griezmann min.63 

Árbitro: Pérez Montero. (Andalucía). Tarjeta amarilla a Estrada y Vela.

Incidencias. 27.000 espectadores en el estadio de Anoeta. La afición se entregó en su apoyo al capitán Mikel Aranburu en su despedida sobre todo cuando fue sustituido por el joven Rubén Pardo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad