X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno relevará a Fernández Ordóñez cuando concluya su mandato

12/05/2012 El Ejecutivo informa que esperará a que venza el mandato del actual gobernador del Banco de España para nombrar a su sustituto, pese a las críticas a su gestión de los últimos días

MADRID (EFE). El Gobierno esperará a que concluya en julio el mandato del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para nombrar un sustituto al frente de la entidad, según ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró que Fernández Ordóñez "no lo ha hecho bien" en su gestión al frente del organismo, en tanto que el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, pidió responsabilidades por la situación de Bankia.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el mandato de Fernández Ordóñez "culmina en breves fechas" y ha explicado que será entonces cuando el Gobierno procederá a poner en marcha los mecanismos correspondientes para nombrar un nuevo gobernador "de una de las instituciones de más prestigio de España".

Tras la nacionalización el lunes de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, dirigentes políticos de distintos signo han criticado la gestión que hizo Fernández Ordóñez de la crisis financiera.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, aseguró tras la nacionalización que "el Banco de España en España no vale para nada" y que el gobernador "ha vuelto a meter la pata".

Miguel Ángel Fernández Ordóñez tomó posesión de cargo como gobernador del Banco de España el 18 de julio de 2006 en sustitución de Jaime Caruana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad