X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS ALTOS CARGOS PISAN LA CALLE

"¿En tercero de carrera tengo que pagar el doble por mi matrícula?"

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2012 La Generalitat completa su primera semana de 'gira' por los municipios ordenada por Alberto Fabra con la misión de resolver dudas sobre los ajustes del Consell
María José Catalá en Benetússer

VALENCIA. La Casa de Cultura del pueblo, el salón de actos municipal... cualquier recinto es bueno para que los altos cargos del Consell se enfrenten a los ciudadanos y respondan a las numerosas dudas y sugerencias que les plantean sobre los ajustes ordenados desde la Generalitat para cumplir con el objetivo del déficit.

La iniciativa impulsada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el objetivo de acercar a la ciudadanía las difíciles medidas que está adoptando la Generalitat en los últimos meses, ha cumplido su primera semana. Esta especie de 'roadshow' está obligando a consellers, secretarios autonómicos y directores generales por distintos municipios de la geografía valenciana a salir del despacho y bajar a la arena.

La participación, según informan fuentes del Consell, está siendo "elevada" y la duración de estos encuentros con la ciudadanía se prolongan entre una hora y media y tres horas dependiendo del aforo. Esta semana, municipios como Jávea, La Romana, Benimodo, Alfàs del Pi, Vall d'Uixò, Mislata, La Vila, Picassent... han sido algunos de las localidades visitadas por secretarios autonómicos e incluso consellers.

José Císcar en Xàbia

Las cuestiones son variadas, aunque la mayoría de las dudas van dirigidas a áreas básicas para los ciudadanos como Educación y Sanidad. Más de un universitario ha pedido al representante del Consell de turno que le aclarara cuánto tendría que pagar de matrícula por estar en tercero de carrera. "¿Al llegar a ese curso tengo que pagar el doble de la matrícula?". Respuesta negativa y explicación posterior: se pagará más si el rendimiento del alumno es peor y va a acumulando convocatorias.

Luis Rosado responde en La RomanaOtro grupo de cuestiones importantes han llegado desde la tercera edad, preocupada por el copago en los medicamentos o por su estancia en los hospitales. Una de las preguntas que también se ha repetido ha sido en referencia a la comida en los hospitales. "¿Tendremos que pagar la comida cuando vayamos al hospital?". Antes habían tres menús y ahora ha pasado a existir un menú único aunque se atenderán, lógicamente, las condiciones especiales de los pacientes celíacos o con otro tipo de problemas. 

La próxima semana se visitarán más de 40 municipios para continuar con el calendario previsto en esta campaña conocida como 'Responem', que se prolongará hasta el 31 de mayo y recorrerá 320 municipios.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Ana escribió
15/05/2012 08:57

Todo para el pueblo pero sin el pueblo; de que manera sino se explica que tengan que salir de gira compungidos para explicarnos que, lejos de meter mano al sistema financiero, a los grades defraudadores y a los que juegan con paraísos fiscales, prefieren dedicar cien millones de € de nuestros impuestos a Bankia en lugar de darles su destino original; nuestra salud y educación?? No es más que otra maniobra de propaganda destinada al ciudadano como resultado de la imposibilidad de defender estas medidas en los foros naturales del debate politico.

inma escribió
14/05/2012 12:40

El Consell con el pueblo y explicando las cosas que hacen y contestando a las preguntas que los ciudadanos hacemos. Una imagen vale más que cien palabras. Los altos cargos con el pueblo y desde el pueblo. Me gusta.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad