X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita multiplica por ocho sus pérdidas

12/05/2012 La cotizada controlada por la familia Serratosa registra una pérdida de 8,3 millones de enero a marzo, que lo achaca a la "contracción de la actividad en España"

MADRID (EP). Uralita registró una pérdida neta de 8,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por ocho los 'números rojos' de un millón de euros contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó el fabricante de materiales de construcción.

Las ventas cayeron un 6,9% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 154,6 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebitda) se situó en 12,2 millones, con una reducción del 38,7%.

La compañía controlada en casi un 80% por la familia Serratosa achaca estos descensos a la "contracción de la actividad en España", donde las ventas cayeron un 27%, "en línea con los descensos que registra el sector de la construcción" en el mercado doméstico.

EL 72%, EN EL EXTERIOR 

Por contra, la compañía destaca el incremento del 4,3% logrado en los mercados internacionales, que ya copan el 72% de las ventas totales del grupo, gracias a su posicionamiento en el negocio de aislantes, a su vez impulsado por las iniciativas de mejora de eficiencia energética en edificios.

No obstante, Uralita remarcó que "por la estacionalidad del negocio" el resultado del primer trimestre del ejercicio "no es significativo para el conjunto del año".

El fabricante de materiales de construcción continuó con su "riguroso control de caja", mejorando la gestión del circulante y optimizando la política de inversiones, lo que le permitió recortar su deuda financiera en 3,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad