X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal se enfrenta a 'su' final del año

12/05/2012 El equipo que dirige Lotina se juega la permanencia: "Este es el partido del año para el club, la ciudad y la afición"

VILLARREAL (EFE). Miguel Ángel Lotina, entrenador del Villarreal, ha destacado la máxima importancia que tiene el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid, de la última jornada de Liga, al asegurar que es el partido del año para todo el entorno del club.

El Villarreal recibe en El Madrigal al Atlético en un partido en el que un empate sirve a los locales para asegurar la permanencia sin depender de otros resultados, mientras que los visitantes tienen opciones de acceder a la Liga de Campeones con una victoria y si el Málaga no gana al Sporting.

"Este es el partido del año para nosotros, ya no para jugadores y técnico, si no para el club, la ciudad, la afición. Todos nos jugamos mucho", ha asegurado el entrenador vasco.

En esa línea, ha reconocido que este partido es "de los que te quitan el sueño". "Es normal que sea así. De no serlo sería o un monstruo o un fenómeno. Son partidos en los que te juegas mucho y por tanto esa tensión existe, por más experiencia que se tenga o lo hayas vivido. Hay mucha responsabilidad", ha añadido.

También ha destacado que el equipo depende de si mismo y por ese lo que suceda en otros campos, es algo que les debe interesar de manera relativa.

"El equipo sabe que depende de él y el resultado que necesita. Lo de otros campos es importante según lo que suceda y no creo que sea bueno estar descentrados pensando en otros partidos", ha comentado.

Además, ante la importancia del choque, Lotina ha indicado que la ansiedad y la presión "la maneja cada uno a su manera y como puede", aunque ha añadido que cree que les va a ayudar tener a la grada a favor, aunque cree que la clave del partido es que los jugadores "no piensen en nada más que en el partido y estar centrados en él".

Lotina cree que el Villarreal no puede salir en este partido a especular con el marcador y que deben salir a ganar, sin pensar que un empate les vale para certificar matemáticamente la permanencia.

Del rival ha manifestado que llegará tras ganar "con mucha solvencia" la final de la Liga Europa y "en muy buena forma" en el final de temporada.

"El Atlético viene de ganar un título y eso es muy bueno para cualquier equipo. Seguro que llegan con mucha alegría y con mucha euforia, pero ante esos estamos nosotros que nos lo jugamos todo", ha destacado Lotina.

De las razones por las que el Villarreal debe quedarse en Primera, Lotina ha recordado que se trata de un equipo "referencia en los últimos diez años" de la Liga.

"Además, este año el Villarreal está en esta situación, ya no tanto por hacer las cosas mal, si no debido a que también ha tenido muy mala suerte. Ha sufrido muchas lesiones y problemas que de no haber tenido las cosas seguro que hubieran ido mucho mejor", ha explicado.

Respecto a la designación de Estrada Fernández como árbitro del partido y el enfrentamiento que Lotina tuvo con él el año pasado con el Deportivo, el entrenador vizcaíno no quiso profundizar mucho.

"Del árbitro no tengo que decir nada, creo que en mi carrera he discutido con todos los árbitros de este país, pero eso se olvida y pasa siempre a segundo plano, no es lo importante. Yo no conozco a nadie que no se equivoque en el fútbol, todos el mundo se equivoca y yo el primero", ha finalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad