X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo CRM dispara su beneficio un 123%

11/05/2012 El segundo año de integración de Cajas Rurales del Mediterráneo se salda con un resultado de 10,9 millones

VALENCIA (EFE). El Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) concluyó 2011 con un resultado después de impuestos de 10,9 millones de euros, un 123 % más que el año anterior, unos activos totales de 11.389 millones de euros, más de 9.242 millones en créditos y un volumen de negocio superior a 18.173 millones.

Según ha informado este grupo financiero en un comunicado, estos resultados contrastan con los del año pasado, cuando CRM cerró su primer año de integración (quince cajas) con unos resultados de 4,88 millones de euros, tras destinar 37 millones a dotaciones para posibles insolvencias.

La ratio de solvencia del grupo se sitúa en el 11,05 %, tres puntos por encima del mínimo obligatorio exigido por el Banco de España, han indicado las mismas fuentes.

A 31 de diciembre, la futura Cajas Rurales Unidas suma activos por un importe de 39.614 millones, un coeficiente de solvencia del 12,62 %, 6.660 empleados y 1.478 oficinas.

AÑO DE CONSOLIDACIÓN 

La asamblea general de Ruralcaja ha aprobado hoy las cuentas anuales e informes de gestión correspondientes al ejercicio 2011, tanto las individuales como las consolidadas del Grupo CRM, del que es entidad cabecera, así como la propuesta de aplicación del excedente disponible del pasado año.

La dirección de CRM considera que 2011 ha sido un año de consolidación del grupo, en el que "a pesar de la adversidad del panorama económico, el grupo ha incrementado su resultado basando su gestión en la absoluta prioridad de salvaguardar la solvencia".

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 

"La posición de liquidez del grupo ha permitido que se hayan mantenido abiertas sus líneas de financiación, a empresas y familias, en un contexto de alta competencia por la captación de recursos de clientes y el mantenimiento de una situación de práctica inaccesibilidad a los mercados mayoristas de financiación", han añadido las mismas fuentes.

El Grupo CRM tiene 2.457 empleados y una red comercial de 599 oficinas: 300 en Valencia, 130 en Alicante, 121 en Castellón, 31 en Tarragona, 3 en Barcelona, y 14 en Murcia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad