X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los nuevos requerimientos del Gobierno sobre la banca acentúan la caída bursátil

11/05/2012 La banca cotizada cae en bloque provocando un desplome del Ibex del 3%, mientras la prima de riesgo alcanza los 455 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus pérdidas por encima del 3,5% y perdía la cota de los 7.000 puntos arrastrado por los bancos tras conocerse el detalle de la reforma del sector bancario aprobada por el Consejo de Ministros.

En concreto, el selectivo cedía a las 14.53 horas un 3,59%, hasta los 6.793,1 puntos, con todo el sector bancario en 'rojo'. Así, Banco Popular lideraba las pérdidas de la banca, con una caída del 6,25%, seguido de BBVA (-5,89%), Banco Santander (-5,47%), Bankinter (-4,18%), Bankia (-3,94%), CaixaBank (-3,56%) y Banco Sabadell (-3,36%).

La banca española deberá destinar otros 30.000 millones de euros para provisionar créditos al sector inmobiliario y promotor sanos que aún no registran incidencias de pago, según la nueva reforma del sector financiero.

FUERTES PÉRDIDAS EN INDRA 

Además, el Gobierno obligará a la banca a separar sus activos vinculados al 'ladrillo' en sociedades independientes y encargará a dos expertos independientes la valoración de toda la cartera de activos de la banca española.

Junto al sector bancario, destacaban las pérdidas de Indra (-7,5%), que lideraba las caídas del Ibex 35, Sacyr (-7,07%) y Telefónica (-3,89%).

En positivo tan solo figuraban dentro de los 35 valores del selectivo Dia, que repuntaba un 1,25%, y Ebro Foods, que subía un 0,39%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía por encima de los 450 puntos básicos (455,2), con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad