X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciscar: "No vamos a consentir
que se criminalice a Bancaja de todos los males de Bankia"

11/05/2012 El vicepresidente ha calificado las críticas de Martínez Pujalte de "desacertadas" y defiende con el informe de la consultora Deloitte los datos presentados por Bancaja para la fusión en Bankia

VALENCIA (VP). "Los responsables de la situación de Bankia son muchos y no unos pocos", ha asegurado el vicepresidente del Consell, José Ciscar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Ciscar ha extendido las responsabilidades al resto de cajas integradas en la fusión, al Banco de España y al Fondo de Recapitalización Ordenada Bancaria (FROB) de la situación actual de entidad.

Preguntado por las declaraciones del diputado nacional del Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte, el vicepresidente ha asegurado que Pujalte "no estuvo acertado". Cuando se inició el proceso de fusión de la serie de cajas que integran Bankia, la consultora Deloitte hizo unos informes, a partir de los cuales se realizó la valoración "que todos los integrantes del grupo dieron por buena".

Este documento señalaba las fortalezas y debilidades de todas las entidades integrantes. Ciscar ha advertido que la cartera inmobiliaria de Bancaja y Caja Madrid era "bastante similar", con un 23% procedente de la entidad valenciana y un 20% de la madrileña. Respecto al ratio de eficiencia, que explica "cuánto es necesario invertir para generar 100 euros", la cantidad necesaria era inferior en Bancaja (35%) que en Caja Madrid (46%).

RESPONSABILIDAD DE MUCHOS

Sin embargo, Císcar ha señalado los saneamientos hechos por BFA-Bankia desde su constitución como "lo más importante" para hacerse una idea de la cuestión. De ellos, Bancaja ha necesitado 5.400 millones, un 41,8% de los 13.138 millones de Bankia hasta la fecha. "El resto es de los activos de las otras cajas, que tendrán algo que decir", ha señalado Císcar.

"Alguien no está diciendo toda la verdad", ha señalado. El vicepresidente ha insistido en que "no consentiremos que se criminalice a Bancaja de todos los males de Bankia". En su opinión, la situación de la entidad no es el resultado de la mala gestión de los consejeros de Bancaja desde la fusión.

"Es responsabilidad es de muchos y no de sólo unos pocos", ha apuntado tras citar al Banco de España y al Fondo de Recapitalización Ordenada Bancaria (FROB). "Bancaja no es el único responsable. Quien lo diga se está equivocando gravemente", ha concluido.


 

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad