X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch vuelve a la carga: rebaja el 'rating' de Caja España a sólo un escalón por encima del 'bono basura'

27/07/2010 La agencia internacional de calificación advierte que la calidad de activos y rentabilidad de la caja se ha visto presionada por la debilidad de la economía española y el declive del sector inmobiliario
MADRID (VP/EP). Fitch ha recortado el 'rating' asignado a Caja España desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que supone situarlo un escalón por encima del 'bono basura', por la debilidad financiera y de su perfil de riesgo, informó la agencia de calificación crediticia.


La calidad de activos y rentabilidad de Caja España, inmersa en una fusión con Caja Duero, se ha visto presionada por la debilidad de la economía española y el declive del sector inmobiliario, en el que la entidad registra una elevada exposición, del 31% del total de crédito.

Fitch considera que el entorno operativo en el que se desenvolverá la caja en el futuro seguirá siendo difícil, sobre todo por las limitadas expectativas de crecimiento de la economía española y el potencial deterioro de activos.

Además, la dura competitividad en el sector financiero español en cuanto a la captación de recursos de la clientela con depósitos de alta remuneración y las desafiantes condiciones de financiación mayorista en España podría pesar en la rentabilidad y la liquidez de la banca española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad