X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook permitirá compartir archivos entre los grupos

12/05/2012 La red facilitará intercambiar e-books, cómics, videos musicales y películas como Dropbox o Google Drive. Esta opción estará disponible para un grupo reducido de grupos en los próximos días

MADRID (EP). Facebook, la red social más grande del mundo, también quiere competir en el sector del almacenamiento en la nube. La red social ha confirmado que permitirá compartir archivos entre los grupos creados en Facebook. Esta opción estará disponible para un grupo reducido de grupos en los próximos días.

El imperio Facebook continúa creciendo y ofreciendo nuevos servicios a los usuarios. Por un lado, el pasado mes de abril la red social más grande del mundo adquirió la compañía Instagram, propietaria de una de las aplicaciones de fotografía más famosas del momento y, además, está preparando su salida a Bolsa para el próximo 18 de mayo. Por otro lado, no contento con esto, Mark Zuckerberg ha decidido apostar por uno de los sectores más demandados en la actualidad el almacenamiento en la nube.

El éxito de servicios como Dropbox o Google Drive -recientemente lanzado por Google- ha hecho que Facebook quiera también un trozo del pastel. Según ha confirmado la red social al portal Mashable, Facebook permitirá compartir archivos entre los grupos creados en la red social.

Los usuarios podrán cargar archivos de hasta 25 MB de tamaño, excepto archivos de música y archivos ejecutables. Sin embargo, los e-books, cómics, vídeos musicales y películas pueden ser compartidas. Además, según ha confirmado el portavoz de Facebook, para prevenir la propagación de archivos maliciosos, inapropiados o que incumplan derechos de autor, "los usuarios podrán informar de los archivos de la misma manera que lo hacen con otro tipo de contenido a través del sitio".

Según Facebook, más de 380 millones de usuarios utilizan los grupos de la red social, por lo que la posibilidad de compartir archivos puede ser una de las acciones más solicitadas por los usuarios de los grupos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad