X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa sigue a la baja a media sesión, pendiente de la reforma financiera del Gobierno

11/05/2012 El Ibex 35 se deja un 1%, mientras la prima de riesgo ronda los 450 puntos con la rentabilidad del bono sobre el 6%

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española mantiene sin apenas cambios desde la apertura un descenso del 1,05% la reforma del sector financiero que aprobará hoy el Consejo de Ministros, que ampliará las provisiones de los bancos.

A media sesión, el selectivo español perdía 74,20 puntos y se situaba en los 6.972 puntos; mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 448 puntos básicos, dado que la rentabilidad del bono doméstico a 10 años rondaba el 6% y la de su colega alemán lo hacía en el 1,52%.

El equipo de estrategia de Self Bank destaca que los resultados por debajo de lo esperado por parte de Telefónica presionan al Ibex 35 a la baja, a la espera de los detalles sobre las mayores provisiones que tendrá que captar la banca para hacer frente a sus activos inmobiliarios.

Las previsiones de la UE sobre el déficit de España, que son para este año del 6,4% del PIB y el 6,3% en 2013, contribuían también a enfriar el ánimo de los inversores, que ignoraban el principio de acuerdo para formar gobierno en Grecia.

Las pérdidas del resto de bolsas europeas eran del 0,21% en Milán, del 0,41% en Fráncfort, del 0,42% en Londres, y del 1,06% en París.

DIA, AL FRENTE DE LAS ALZAS 

En España, DIA lideraba las alzas del Ibex 35 (+4,12%) tras anunciar hoy que ha triplicado en el primer trimestre sus beneficios respecto al año anterior. IAG, que la víspera sufrió un fuerte castigo, se negociaba también en positivo (+0,10%), así como Endesa (+0,11%) e Inditex (+0,74%).

Sacyr encajaba el mayor descenso del índice (-5,84%), en tanto que los pesos pesados del mercado sufrían caídas del 2,30% para Telefónica, del 1,97% para Santander, del 1,39% para BBVA, del 1,33% para Iberdrola, y del 1,27% para Repsol.

EL EURO RECUPERA TERRENO 

Echando un vistazo a todo el Mercado Continuo, las acciones de Adolfo Domínguez se destacaban del resto y cedían el 7,41% tras anunciar la víspera un expediente de regulación de empleo.

Hasta las 12 horas, el parqué español había negociado 484 millones de euros, de los que 125 correspondían a Telefónica, 103 a Santander, y 62 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,294 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad