X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IPC sube un 1,5% en abril en la CV y la tasa anual se sitúa en el 2,1%

11/05/2012 La rubrica que más subió fue vestido y calzado con un 12,1%, bebidas alcohólicas y tabaco con un 3%, y vivienda con un 2,6%, mientras que ocio y cultura creció un 1%

VALENCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) creció un 1,5% el pasado mes de abril en la Comunitat Valenciana con lo que la tasa interanual se situó en el 2,1%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En España, el IPC subió un 1,4% el pasado mes de abril por efecto, entre otras cosas, del encarecimiento de las gasolinas, del vestido y el calzado, de la luz y del tabaco, y situó su tasa interanual en el 2,1%, dos décimas por encima de la de marzo y una décima superior a lo avanzado inicialmente.

Esta subida mensual de los precios registrada en abril, la tercera consecutiva, es la más alta en cinco años, pues no se experimentaba un incremento mensual tan elevado desde abril de 2007, cuando el IPC también aumentó un 1,4%.

En la Comunitat Valenciana, la rubrica que más subió fue vestido y calzado con un 12,1 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco con un 3 por ciento, y Vivienda con un 2,6 por ciento, mientras que Ocio y cultura creció un 1 por ciento.

Por su parte, Menaje aumentó un 0,5 por ciento, Transporte un 0,4 por ciento Alimentos y bebidas no alcohólicas y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,3 por ciento. Por su aprte, Enseñanaza se mantuvo invariable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad