X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG entra en 'números rojos'

11/05/2012 La huelga de pilotos de Iberia supuso un coste de 25 millones durante el periodo

MADRID (EP). La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer trimestre unas pérdidas después de impuestos de 146 millones de euros frente a ganancias de 33 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 3.919 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,8% con respecto a los tres primeros meses de 2011, cuando ingresó 3.636 millones de euros.

No obstante, el grupo registró unas pérdidas operativas de 212 millones de euros, lo que supone duplicar sus 'números rojos' con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando perdió 102 millones de euros.

SUBIDA DEL QUEROSENO 

IAG achacó estos resultados al encarecimiento del queroseno, que avanzó casi un 25% en el trimestre, con más de 281 millones adicionales, y a la huelga de pilotos de Iberia que supuso un coste de 25 millones durante este periodo.

"La pérdida de las operaciones de Iberia para el trimestre fue de 170 millones de euros, --un año antes perdió 100 millones--, mientras que la pérdida de las operaciones de British Airways fue de 62 millones de libras (77 millones de euros) antes de partidas excepcionales", ha explicado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad