X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frenazo en el beneficio de Baviera

11/05/2012 Reduce sus ganancias un 44,7% tras realizar inversiones y abrir 3 nuevas clínicas

MADRID (EP). El Grupo Baviera obtuvo un beneficio neto de 1,35 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 44,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La facturación del grupo de oftalmología y de medicina estética en el periodo de enero a marzo ascendió a 24,1 millones de euros, un 2,9% menos que en el mismo periodo de 2011.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo Baviera se situó a cierre de marzo a 3,5 millones de euros, con un margen del 15%.

En este primer trimestre la compañía ha realizado una inversión de 1,37 millones de euros, entre otras cosas, a causa de la apertura de tres nuevas clínicas en Toledo, Huelva y Córdoba.

INTERNACIONALIZACIÓN 

Esto hace que el grupo cuente ya con 47 clínicas oftalmológicas, una unidad de negocio que alcanzó una facturación de 15,5 millones de euros durante estos tres primeros meses. Además, el margen de Ebitda ha alcanzado el 20%, basándose fundamentalmente en la contribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia), que actualmente ya representa el 39% de la facturación.

A nivel internacional, Grupo Baviera cuenta con 22 clínicas en cuatro países europeos (Alemania, Holanda, Italia y Austria). En este periodo la cifra de facturación de los negocios fuera de España ha ascendido a 5,2 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2011, lo que representa el 21% del total de la facturación del grupo. El margen de Ebitda de esta unidad de negocio ha alcanzado el 15%.

Por último, su división estética, formada por 14 clínicas repartidas por nueve provincias españolas, ha alcanzado una cifra de facturación de 3,6 millones de euros. Por producto, la cirugía estética representa el 44% del negocio, la medicina estética el 41 por ciento y los tratamientos de obesidad el 15 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad