X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fondos a la baja: menos patrimonio y partícipes en abril

11/05/2012

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria alcanzó en abril los 127.457 millones de euros, 315 millones menos en comparación con el cierre de 2011 y lo que supone un caída del 0,2%. 

Así se pone de manifiesto en los datos publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que indican que el número de partícipes se situó en 4.800.132, el 0,6% menos.

Los reembolsos netos del mes alcanzaron 806 millones de euros, lo que supone el 37% menos que el mismo mes del año anterior, mientras que las suscripciones han alcanzado los 3.036 millones de euros.

RENTABILIDAD POSITIVA

Inverco también ha explicado que a pesar del mal comportamiento de los mercados en abril, la rentabilidad media en los cuatro primeros meses del año se mantiene en cifras positivas, el 1,38%.

De hecho, dice Inverco, casi todas las categorías registran rendimientos positivos en 2012, con excepción de aquellas con mayor exposición a renta variable nacional, que ha sido la más castigada de los todos los mercados financieros internacionales.

Por último Inverco indica que el volumen del patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria) se situó en 204.365 millones de euros.

Para el acumulado del año 2012, los activos de las Instituciones de Inversión Colectiva han experimentado un incremento de 2.954 millones de euros. Por su parte, el número de partícipes y accionistas se situó en 6.016.699.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad