X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE PUERTA A PUERTA

Google Maps incluirá mapas del interior de edificios y las ofertas de los comercios de la zona

11/05/2012 El servicio de cartografía del buscador mostrará un mapa de los edificios con las diferentes partes que lo componen, lo que permitirá calcular rutas con destinos a áreas o despachos concretos e imágenes en 360º de distintos comercios

MADRID (EP). Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Google Maps para Android que cuenta con importantes novedades. La compañía ha explicado que ahora se podrá acceder a mapas de edificios en Estados Unidos y Japón. Además, Google Maps incorporará ofertas de negocios locales en esos dos países e imágenes en 360º de distintos comercios.

Google Maps es uno de los sistemas de cartografía por excelencia. Google ha sabido desarrollar el sistema de forma continua para ampliar sus posibilidades y hacerlo más atractivo para los usuarios. La compañía no deja de innovar en esta plataforma y sus frutos van viendo la luz. Las últimas innovaciones llegan de la mano de la versión 6.7 de Google Maps, que ha visto la luz con importantes novedades para Estados Unidos y Japón.

Google ha explicado que Google Maps 6.7 ya incluye posibilidades de navegación dentro de edificios. Se trata de una opción interesante para orientarse en grandes edificios como centros comerciales o mercados. Con esta nueva opción, el servicio de Google mostrará un mapa de los edificios con las diferentes partes que lo componen, de forma que los usuarios se podrán guiar por su interior. Esta opción también permitirá calcular rutas con destinos concretos dentro de edificios, facilitando indicaciones para ello.

ANUNCIOS Y OFERTAS 

Otra novedad importante es la aparición de anuncios y ofertas locales en los mapas de Google. Se trata de una forma de aprovechar Google Offers. Los usuarios podrán ver las ofertas en el mapa, facilitando que puedan acudir aquellas que estén más próximas. En caso de que estén interesados en una oferta pero no puedan aprovecharla, el sistema permitirá su almacenamiento.

Por último, relacionado con lo anterior, Google Maps 6.7 también contará con las posibilidades de Google Business Photos, que ofrece fotografías y navegación por los comercios. Se trata de una opción para visitar las tiendas antes de ir físicamente a ellas, de forma que los usuarios puedan valorar su visita. Esta opción se utilizará en algunos de los negocios que ofrezcan ofertas a través de la plataforma de Google.

Con esta versión 6.7 de Google Maps la compañía amplía las posibilidades del servicio y hace que comience a parecerse a los servicios de geolocalización como Foursquare. Estas interesantes opciones por el momento solo están disponibles para los usuarios de Estados Unidos y Japón y Google no ha confirmado si llegarán a nuevos países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad