X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas minoritarios piden a la CNMV que suspenda la cotización de Bankia

11/05/2012 Tienen claro que el mercado debe conocer perfectamente las intenciones del Gobierno hacia la entidad tras su intervención y frenar así la pérdida de valor de sus títulos en bolsa

MADRID (EFE). La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec)pidió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspenda la cotización de Bankia para evitar la pérdida de valor de sus títulos.

En un comunicado remitido, la asociación añade que las acciones deberían permanecer suspendidas hasta que el mercado "conozca perfectamente las intenciones del Gobierno hacia la entidad", después de que el Ejecutivo anunciara antes de ayer la entrada del Estado en su capital.

En ese sentido, solicita a los responsables de Bankia, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y al Gobierno que expliquen "con total transparencia" los motivos por los que se ha decidido la operación, así como los planes de futuro.

Aemec ha pedido que las medidas para sanear Bankia se adopten en los órganos de dirección de la entidad y que no diluyan la participación de los accionistas minoritarios, para que estos no tengan que "cargar sobre sus patrimonios el estrepitoso fracaso de la operación de salida a bolsa".

AGRUPAR TÍTULOS 

La asociación prevé agrupar los títulos de los accionistas minoritarios del banco para "hacer valer sus derechos" en las próximas juntas generales.

Además, ha destacado su intención de solicitar la creación de una comisión parlamentaria para investigar los sucedido en Bankia y, en especial, la actuación de los organismos reguladores, tanto la CNMV, por no suspender la cotización, como el Banco de España, por no detectar la solvencia real de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

En ese sentido, Aemec anima al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a "reflexionar" sobre la "dignidad, oportunidad y credibilidad" de su permanencia en el puesto.

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón catalá escribió
11/05/2012 10:52

con la mora y el ladrillo los accionistas y los que tienen preferentes de bankia, perderán hasta la camisa, la acción se derrumbara.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad