X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREOCUPACIÓN EN FERIA VALENCIA

Feria Hábitat confía en el verano para recuperar el número de expositores

A. M.. 11/05/2012 Las confirmaciones de expositores se mantiene a un ritmo similar al del año pasado a falta de cuatro meses para la celebración del certamen, para preocupación de diversos empresarios del sector

VALENCIA. Feria Hábitat Valencia atraviesa horas bajas. A falta de cuatro meses para la celebración del certamen en Feria Valencia, fuentes del sector advierten que las confirmaciones realizadas a cuatro meses de la apertura del certamen son muy bajas, comparadas con ediciones anteriores por las mismas fechas.

La agudización de la crisis del consumo, que ha reducido significativamente las ventas en el primer cuatrimestre, está detrás de esta demora por parte de muchos expositores tradicionales que han preferido aplazar el pago de la inscripción a los meses de julio y agosto si repiten su participación, según distintos conocedores del certamen.

Desde Feria Valencia se asegura que el ritmo de esta edición es "muy similar a la del año pasado", cuando se terminó por reunir a 950 firmas en el mes de septiembre, un 4% menos que en 2010, cuando se reunió a 989 entre nacionales y extranjeras.

RETRASOS EN LAS CONFIRMACIONES

Ya en años anteriores, las empresas han esperado a los meses de junio y julio para confirmar sus inscripciones y desde Feria Valencia se advierte que lo mismo está ocurriendo en la mayoría de los certámenes. Aunque no se puede generalizar, incluso entre los sectores que se integran en Feria Hábitat.

Este es el caso de textil, que se encuentra ya en cifras superiores a las registradas otros años. A día de hoy 37 empresas ya han confirmado su presencia. "Contamos con empresas nuevas y algunas grandes compañías han vuelto al certamen después de años sin acudir", señalan.

La implicación de las empresas del sector ha contribuido especialmente a esta resultado. En esta ocasión, la patronal Ateval ha hecho una serie de propuestas a la organización para adaptar el certamen a las necesidades del sector, que han sido bien recibidas tanto por los organizadores como por las compañías del textil.

Además, distintos conocedores del sector advierten que se ha retrasado la publicación de subvenciones públicas para la contratación de stands o para el desarrollo de iniciativas de comercialización. Por este motivo, muchas empresas han preferido dar pasos sobre seguro y esperar a contar con estas ayudas.

UN CERTAMEN 'A LA CARTA'

Para la próxima edición de Feria Hábitat, Feria Valencia ha decidido concentrar la oferta en los pabellones nuevos y ha planteado una oferta "a la carta" según estilos. Aunque el certamen agrupa desde hace años al mueble, el textil y la decoración, cada estilo tiene sus propias exigencias.

No es lo mismo lo que requiere un expositor de alta decoración que otro de mueble tapizado o moderno, con un perfil más comercial. El primer grupo incide en la ambientación y la programación de actividades complementaria como conferencia y charlas de destacados arquitectos o decoradores.

Además, para este estilo se ha incidido en la captación de visitantes en los mercados ruso y árabe, prioritario para ellos. Por contra para el productor más comercial se ha incidido en los aspectos que más les interesan como el precio de suelo y la presencia de prescriptores nacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad