X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 83% de los socios de Aqualandia apoya la ampliación para adquirir Terra Mítica

11/05/2012 La compañía, que tiene en la actualidad un capital de 2,7 millones de euros, realizará esta ampliación a través de la emisión de 5,28 millones de nuevas acciones

ALICANTE (EP). Aqualandia España, propietaria de la mercantil Ocio y Parques Temáticos y actual gestora de Terra Mítica de Benidorm (Alicante), ha mostrado su satisfacción por el apoyo dado por el 83 por ciento de sus socios a la primera etapa de ampliación de capital de Aqualandia, por 31,7 millones, para la adquisición definitiva del citado parque temático, según ha informado en un comunicado la citada compañía.

Aqualandia, que en la actualidad tiene un capital de 2,7 millones de euros, realizará esta ampliación a través de la emisión de 5,28 millones de nuevas acciones, según han señalado las mismas fuentes, quienes han recordado que esta operación ya fue aprobada por la junta general de accionistas el pasado 30 de marzo y ahora ha finalizado el plazo previsto para posibles alegaciones.

La sociedad, que en julio de 2010 asumió el arrendamiento del Terra Mítica con opción de compra a la Generalitat y a otros socios --por un importe de 65 millones--, ha resaltado que este apoyo del 83 por ciento del accionariado "pone de manifiesto la confianza de todos ellos" en el parque temático.

Este porcentaje incluye la "extensa mayoría" de los pequeños accionistas que "no han dudado ni un momento en respaldar el proyecto Terra Mítica", según las mismas fuentes, quienes han recordado que el 36,5 por ciento de las acciones están en manos de socios minoritarios, de los cuales un 20 por ciento ha suscrito la ampliación de capital.

Aqualandia España ha destacado que la adquisición de Terra Mítica supone "una apuesta firme por el desarrollo de este emblemático complejo de ocio, uno de los más completos de Europa".

Así, ha asegurado que su objetivo "es hacer crecer el parque Terra Mítica y elevar su potencial al máximo exponente", y para conseguir esta "meta", el Grupo Aqualandia está dispuesto a destinar "todos los esfuerzos económicos y humanos necesarios".

En esta línea, ha recordado que a lo largo de estos últimos años, el grupo Aqualandia España ha distribuido entre sus socios más de 13,8 millones de dividendos.

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Por otra parte, la dirección de Aqualandia se ha referido a la denuncia contra la adquisición de Terra Mítica presentada recientemente ante la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por parte de la familia Puchades, socios de Aqualandia.

"Dicha familia, socios del grupo Aqualandia, posee un 13'5 por ciento del total del accionariado", según han explicado las mismas fuentes, quienes han detallado que "dentro de la propia familia existen opiniones dispares en cuanto a la denuncia, y más de la mitad de los socios Puchades no ha participado de este denuncia".

En todo caso, Aqualandia España ha mostrado "su confianza en el proceso, ya que la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo la operación de manera pública, con total transparencia y siempre dentro de la legalidad".

Además, ha apuntado que "el 83 por ciento de los socios de Aqualandia han manifestado su deseo de ampliar su participación en el caso del rechazo del resto de socios que no se incorporen a la ampliación de capital", lo que demuestra, a su parecer, que "muchas personas ajenas y sociedades desean pasar a formar parte de este proyecto único para el panorama local, autonómico y nacional".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad