X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM, Confemadera y Federmueble colaboran para fomentar la I+D+i en la industria del mueble y la madera

26/07/2010 El acuerdo se realiza a través de la red social Socialnetwood, una red de transmisión y creación de conocimiento específico del sector de la madera y el mueble

MURCIA. Caja Mediterráneo, la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble) han firmado hoy en Murcia un acuerdo de colaboración con el objeto de promocionar la I+D+i en el sector de la madera y el mueble a través de la red social Socialnetwood. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, y el secretario general de Federmueble y Confemadera, Francesc de Paula Pons. 

La red profesional del sector Socialnetwood es una red de transmisión y creación de conocimiento específico del sector de la madera y el mueble, que se utilizará como base para la interacción, colaboración y formación de profesionales del sector fundamentalmente procedentes de empresas. Además la red integra herramientas de publicación y distribución, alojamiento y registro de materiales multimedia, contenidos formativos relacionados con el sector, etc.

Entre los objetivos de Socialnetwood está sensibilizar a las empresas sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías mediante su acercamiento a los centros tecnológicos y a la actividad de los mismos en cuanto a innovación; impulsar la implantación de nuevas tecnologías que permitan a las empresas diferenciarse de la competencia, así como fomentar su innovación; y mejorar la competitividad de las empresas del sector a través de la implantación de nuevos modelos de negocio 2.0.

Ángel Martínez afirma que este acuerdo se ajusta a una de las premisas que "marcan el trabajo de nuestra Obra Social, ya que además de atender las demandas y necesidades de carácter solidario, medioambiental y cultural, en Caja Mediterráneo también colaboramos de forma transversal en el desarrollo de proyectos que mejoran la investigación, el desarrollo tecnológico y la competitividad de las empresas, realizando acciones de educación e investigación científica para promover el conocimiento". En este sentido, el representante de Federmueble y Confemadera ha explicado que con esta herramienta se pretende atender la demanda de información de los consumidores, ya que más del 50% de las personas de más de 40 años y el 80% de menos de 40 buscan en Internet información sobre un mueble antes de comprarlo, a la vez que ofrecer un escaparate que permita dar a conocer las cualidades y calidades del mueble fabricado en España.

De acuerdo con el convenio, Caja Mediterráneo apoya esta iniciativa que persigue impulsar la competitividad del sector de la madera y el mueble, así como fomentar el trabajo colaborativo entre diferentes agentes del sector a través de las nuevas tecnologías e Internet. Confemadera, Federmueble y Caja Mediterráneo ponen así de manifiesto que les unen objetivos comunes, como es apoyar a la industria de la madera y el mueble a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y su aplicación real a la empresa.

Durante los últimos ocho años, Caja Mediterráneo ha mantenido una estrecha relación con el sector de la madera y mueble, y ha realizado significativas aportaciones para el desarrollo medioambiental del sector. En los últimos años, sin abandonar ese respaldo a los temas medioambientales, CAM también quiere contribuir a elevar la tecnología, el diseño y la innovación en las empresas del sector, en vista de las exigencias que está imponiendo la globalización a las industrias manufactureras.


Datos del sector en Murcia

Murcia cuenta con 1.127 empresas industriales pertenecientes al sector de la madera y el mueble, de las que 829 se dedican a la fabricación de muebles. Estas empresas dan empleo a 10.621 trabajadores y generan una cifra de negocio anual de 742,2 millones de euros, de los que 538 millones corresponden a la fabricación de muebles y, el resto, 204,2 millones, a los demás subsectores de la madera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad