X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra reduce un tercio su beneficio

11/05/2012 Ganó 32 millones de euros, un 36% menos que en el primer trimestre de 2012

MADRID (EP). Indra obtuvo un beneficio atribuible de 32 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que representa un descenso del 36% con respecto el mismo periodo al año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La deuda neta de la compañía a finales de marzo asciende a 549 millones de euros, frente a los 514 millones de euros registrados al final del año 2011.

La firma presidida por Javier Monzón, que ha subrayado que los resultados del primer trimestre se han situado en el rango de objetivos comunicados para este año, ha precisado que, sin tener en cuenta gastos extraordinarios, el beneficio atribuible recurrente fue de 39,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 20%.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL 

En los tres primeros meses del año, la cifra de contratación del grupo tecnológico alcanzó los 1.222 millones de euros, un 21% más, mientras que las ventas ascendieron a 714,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9%.

En concreto, en el mercado internacional Indra ha registrado un crecimiento del 33% o del 14%, sin el efecto de las adquisiciones de Galyleo en Italia y Politec en Brasil, y representa más de la mitad de las ventas totales, consolidándose como "motor de crecimiento", mientras que, en el mercado nacional las ventas de la multinacional tecnológica han descendido un 8%, en línea con las previsiones.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 49,8 millones de euros, lo que supone un 28% menos que en el primer trimestre de 2011, situando el margen Ebit en el 7,0%, frente al 10,5% del primer trimestre del ejercicio anterior.

DIVIDENDO Y OBJETIVOS 2012

Por otro lado, Indra ha reiterado sus objetivos de cara a 2012. Así, la empresa espera un crecimiento de las ventas de entre el 8% y el 9%, compensando el mayor crecimiento en el mercado internacional, la debilidad del mercado nacional y un margen de Ebit, antes de gastos extraordinarios, de entre el 8% y el 9%.

Indra espera también mantener los niveles de capital circulante neto en un rango de entre 110 y 100 días de ventas equivalentes, así como reducir el volumen de inversiones netas materiales e inmateriales hasta un nivel de 65 y 75 millones de euros anuales.

Asimismo, la compañía mantiene invariables los objetivos de medio plazo anunciados el pasado 23 de febrero y confirma que en 2014 espera recuperar los niveles de rentabilidad operativa de 2011.

Además, el consejo de administración ha acordado proponer a la junta de accionistas el pago del dividendo de 0,68 euros por acción, tal y como anunció el pasado 27 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad