X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'maquillaje' sobre Bankia redujo sus pérdidas en bolsa hasta el 1,2%

LUIS A. TORRALBA. 10/05/2012 Los 'bankeros' volvieron a contar con la inestimable colaboración de Interdin Bolsa, pero que no lograron evitar la quinta caída consecutiva del valor en el parqué

VALENCIA (VP). 'Maquillaje total' sobre los títulos de Bankia en los últimos minutos de la sesión, que logró reducir las pérdidas hasta el 1,17% y cerrar en los 2,105 euros, cuando todo apuntaba a una caída del orden del 3,5% y un cierre en los 2,05 euros.

Buena culpa del 'maquillaje' la tuvieron los operadores de Interdin Bolsa, que lograron presentar un saldo neto comprador de 2,82 millones de títulos, frente a los 3,27 millones de 'bankias' que vendieron en términos netos Bankia Bolsa.

TRIPLICANDO EL VOLUMEN 

Finalmente se intercambiaron de manos 15,15 millones de acciones, ligeramente por debajo de los 16,81 millones que movió ayer, triplicando el volumen medio diario anual, según los datos de Infobolsa.

Bankia se movió hoy entre los 2,05 euros y los 2,128, que llegó a tocar prácticamente en la subasta de cierre.

AL MARGEN DEL REBOTE 

Pese a ello se mantuvo al margen del fuerte rebote alcista que vivió el sector bancario, lo que terminó impulsando un 3,4% al Ibex 35 en su mejor jornada bursátil desde noviembre pasado.

Pese a todo, los 'bankeros' encadenaron la quinta caída consecutiva, que se ha llevado por delante prácticamente un 15% de su valor en bolsa, lo que equivale a una pérdida de capitalización en torno a los 765 millones de euros. 

UN VALOR EN BOLSA DE 4.200 MILLONES

De este modo, el valor en bolsa de la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri es de 4.197 millones de euros, lo que la sitúa en el decimoctavo puesto del selectivo entre REE (4.297 millones) y Banco Popular (3.919 millones). Asimismo, la rentabilidad anual negativa alcanza el 41,5%, mientras que la pérdida desde sus salida a bolsa en julio del pasado año es del 44%.

Por su parte, el préstamo de acciones se situaba ayer, según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en los 94,60 millones de títulos, lo que representa el 4,74% del capital social de BKIA. Por su parte, las posiciones cortas o bajistas declaradas ante la CNMV se mantienen en el 0,442%.

Con todos estos números Bankia capitaliza por valor de 4.091 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto decimonoveno del Ibex 35 entre REE (4.223 millones) y Banco Popular (3.861 millones); mientras presenta una caída anual -y prácticamente histórica- de un 43%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad