X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones de la Comunitat a América Latina se incrementan un 43% en enero-mayo

27/07/2010 México es el principal cliente en esta área con un valor de 127,6 millones de euros en los cinco primeros meses de este año. Le sigue Brasil con 38,76 millones de euros y Argentina con 34,01 millones de euros
VALENCIA.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a América Latina han experimentado un crecimiento del 43% en el periodo enero-mayo de 2010, con un valor de 346 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Los países de esta área acaparan el 58% del total de exportaciones al continente americano.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado "la importancia de estos países que mantienen un crecimiento económico sostenido en 2010 que se va a mantener el próximo año según las previsiones del FMI. Es destacable el incremento experimentado por las exportaciones a Brasil, segundo destino de las exportaciones de la Comunitat en América Latina y que se sitúan por encima del 100%".

Mar Casanova ha explicado que "Brasil es un país emergente cuyo potencial de crecimiento económico -cifrado en un 5,5% en 2010 según la última actualización del FMI- va a generar grandes vías de negocio de las que tenemos que ser partícipes. Por ello desde el Consell estamos apostando por este mercado a través de acciones como el viaje del President de la Generalitat que nos abrió las puertas para la colaboración con instituciones públicas y organismos empresariales del país".

Por lo que se refiere a las relaciones comerciales con la Comunitat Valenciana, México es el principal cliente en esta área con un valor de 127,6 millones de euros en los cinco primeros meses de este año. Le sigue Brasil con 38,76 millones de euros y Argentina con 34,01 millones de euros.

Estos tres países representan el 58% del total de exportaciones a esta zona. Destaca el crecimiento experimentado por las exportaciones con destino a Brasil cifrado en un 103%, a Argentina, con un ascenso del 54% y a México, con un 43%.

En América Latina las empresas de la Comunitat cuentan con cinco oficinas del IVEX situadas en México D.F, La Habana, Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires desde las que se apoya y facilita el acceso de las empresas a este interesante mercado.

La maquinaria mecánica, automóviles, aeronaves y productos cerámicos representan el 50% del valor exportado a América Latina por la Comunitat Valenciana. Destaca en este periodo el crecimiento de muebles cifrado en un 155% y del mármol un 44%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad