X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas adjudicatarias de la gestión sanitaria podrán ganar un máximo del 7%

10/05/2012 El conseller de Sanidad, Luis Rosado, desvela que la ley que privatizará la sanidad marcará un límite a los beneficios de las adjudicatarias "una vez hayan conseguido un ahorro mínimo para la administración del 10%"
Luis Rosado

VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha explicado este jueves que las empresas que resulten adjudicatarias de la privatización de la gestión de Sanidad podrán obtener un beneficio máximo de entre el 5 y el 7 por ciento una vez hayan conseguido un ahorro mínimo para la Administración del 10 por ciento.

Rosado, tras participar en la jornada de cuestación contra el cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, ha señalado que la Generalitat persigue con este nuevo modelo conseguir un beneficio que "se va a cifrar entre el 10 y el 15 por ciento".

No obstante, ha garantizado que los cálculos de la Administración apunta que además de este ahorro todavía las empresas pueden conseguir un margen comercial mayor "mejorando la eficiencia de las cosas y este es el beneficio que tendrá la empresa".

En el caso del modelo concesional se fija el beneficio en el 7 por ciento, mientras que en las cláusulas de condiciones de este nuevo modelo de gestión compartida "se fijará como límite máximo entre el 5 y el 7 por ciento". De este modo, "cuando hayamos alcanzo nuestro beneficio las empresas comenzarán el suyo, pero siempre estará limitado a un máximo", ha sintetizado.

Por otro lado, sobre la marcha de implantación del nuevo modelo ha comentado que Sanidad se encuentra en estos momentos elaborando los pliegos para seleccionar a las empresas que van a concurrir al diálogo competitivo, que serán las que "nos ayudarán a establecer los pliegos definitivos y a partir de este momento se licitará".

De este modo, ha apuntado que en este mes se dispondrá ya de este documento para iniciar el diálogo competitivo, que se desarrollará durante los próximos meses con el objetivo de que "todo esté licitado y resulto antes de finalizar el año".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad