X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia se acerca peligrosamente a la cota psicológica de los 2 euros

LUIS A. TORRALBA. 10/05/2012 Los 'bankeros' continúan soltando papel, mientras Interdin Bolsa intenta evitar una caída que a media sesión es del 3,7%, la mayor de todo el Ibex 35

VALENCIA (VP). Bankia vuelve a tantear los mínimos del día -y por ende de su historia bursátil- a media sesión, al tocar los 2,05 euros, lo que representa un descenso de un 3,7% desmarcándose así del buen tono que se vive en la práctica totalidad del parqué.

Los 'bankeros' vuelven a liderar los descensos dentro del Ibex 35 muy por encima del 2,58% que cede Gamesa y del 2,07% de OHL, que son los valores más castigados a la una de la tarde. Todo lo contrario que Repsol (+6,51%), Indra (+5,30%) y Sacyr Vallehermoso (+4,35%), que lideran las ganancias en el índice selectivo.

Bankia (BKIA), que encadena la quinta caída consecutiva donde ha cosechado una caída global de un 15,58% y una pérdida de capitalización de 765,68 millones de euros, ha negociado ya cerca de 5,1 millones de títulos, superando con creces la media diaria anual según los datos de Infobolsa.

Interdin Bolsa, que ha tomado las riendas de JP Morgan como una especie de 'caballero blanco', sigue haciendo acopio de 'bankias' y ya alcanza los 919,932 títulos en términos netos, es decir, restando las ventas de las compras.

ESTAMPIDA EN LA RED 

Por detrás se dejan ver los operadores de Banco Sabadell Barcelona (+455.701) y MGV Madrid (455.701), que siguen sin desprenderse de ningún título de la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Mientras tanto continúa la desbanda de 'bankeros' -muchos de ellos clientes de la red que acudieron a la OPV-, puesto que Bankia Bolsa lidera con mucha fuerza las ventas netas, al presentar un saldo neto de 1,61 millones de títulos. Muy lejos aparecen Deutsche Bank Madrid (-312.727) y BBVA Bolsa Madrid (-238.131).

Por su parte, el préstamo de acciones se situaba ayer, según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en los 94,60 millones de títulos, lo que representa el 4,74% del capital social de BKIA. Por su parte, las posiciones cortas o bajistas declaradas ante la CNMV se mantienen en el 0,442%.

Con todos estos números Bankia capitaliza por valor de 4.091 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto decimonoveno del Ibex 35 entre REE (4.223 millones) y Banco Popular (3.861 millones); mientras presenta una caída anual -y prácticamente histórica- de un 43%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad