X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia modera su caída en el parqué, pero no logra salir de mínimos históricos

LUIS A. TORRALBA. 10/05/2012 La cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri encadena el quinto descenso consecutivo, que le ha restado 765 millones de euros de capitalización

VALENCIA (VP). Los 'bankeros' respiran más tranquilos en el arranque bursátil de este jueves, pese a que asisten a la quinta caída consecutiva aunque en esta ocasión las pérdidas se reducen a un 2,20%, lo que lleva al valor a marcar los 2,08 euros, el enésimo mínimo histórico.

Más de uno se levantó hoy de la cama pensando en la posible suspensión de la cotización en el parqué aunque de momento no se ha producido, mientras la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri abría bajando un 3,76% tras descender hasta los 2,05 euros.

El quinto descenso de manera ininterrumpida de Bankia (BKIA), que le ha reportado una caída global de un 15,58% y una pérdida de capitalización de 765,68 millones de euros, venía acompañado por un volumen de 1,62 millones de títulos antes de cumplirse la primera hora de negociación.

BANKIA BOLSA SIGUE VENDIENDO 

Una cifra que representa ya un tercio del volumen medio anual, según los datos de Infobolsa.

Todo lo contrario que Bankia Bolsa Madrid, el broker de la entidad, que se situaba al frente de las ventas netas, con un saldo de 651.336 acciones, acompañado por el Deutsche Bank Madrid (-228.233) y Bankia Bolsa Barcelona (-49.302).

Los operadores de la 'mesa valenciana' de Interdin Bolsa -no tiene oficina aquí, pero canaliza por la Bolsa de Valencia la mayor parte de sus operaciones-, lideraban las compras netas presentando un saldo neto de 409.327 'bankias'. A continuación se dejaban ver los brokers del Banco Sabadell Barcelona (+217.587) y Gestión de Patrimonios Mobiliarios Madrid (+111.963), además sin realizar venta alguna.

PRÉSTAMO BAJO CONTROL 

Mientras tanto, el préstamo de acciones se situaba ayer, según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en los 94,60 millones de títulos, lo que representa el 4,74% del capital social de BKIA. Por su parte, las posiciones cortas o bajistas declaradas ante la CNMV se mantienen en el 0,442%.

Con todos estos números Bankia capitaliza por valor de 4.153 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto decimonoveno del Ibex 35 entre REE (4.287 millones) y Banco Popular (3.925 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad