X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa recupera el aliento y la prima baja de 450 puntos

10/05/2012

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de acciones abrió la sesión de hoy con una subida del 1,12%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.890 puntos, con un nuevo castigo a los títulos de Bankia, que caían un 3,52%, después de que el Estado haya tomado el control de la entidad, al hacerse con el 45%.

De esta forma, el Ibex 35 amanecía este jueves con la mayoría de los los valores con ganancias, liderados por Repsol, que se anotaba un 4,04%, tras presentar sus resultados.

NIVELES DE 2003 

El sector bancario se anotaba también ganancias, tras el 'batacazo' de ayer que llevó al Ibex a desplomarse un 2,77% y retroceder a niveles de 2003.

Así, BBVA despertaba con una subida del 1,98%, mientras que CaixaBank subía un 1,95%, Santander, un 1,68%, y Bankinter, un 1,67%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español se relajaba y se situaba en los 449 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 6,025%, tras acercarse ayer a los 460 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad