X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS se hace fuerte en Canadá

10/05/2012

MADRID (EP). El Grupo ACS ha logrado cerrar la financiación para construir, mantener y operar una autopista en la región canadiense de Alberta, un proyecto que contará con una inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares canadienses (1.157 millones de euros), que obtendrá mediante una emisión de bonos, según informó la compañía en un comunicado.

"En concreto, Iridium, a través de su filial ACS Infrastructure Canada, junto a Hochtief y Meridiam han alcanzado el cierre comercial y financiero para financiar, diseñar, construir, operar, mantener y rehabilitar una autopista de 27 kilómetros" en la localidad canadiense de Edmonton, ha anunciado ACS.

Capital City Link General Partnership, la concesionaria formada por ACS Infrastructure Canada, Meridiam Infrastructure North America y Hochtief PPP Solution, ha firmado un contrato de 34 años con el Gobierno de Alberta para la construcción y explotación de autopista Northeast Anthony Henday.

El contrato de concesión para la construcción y operación, mantenimiento y rehabilitación a largo plazo tiene un valor aproximado de 1.810 millones de dólares canadienses (1.396 millones de euros) a precios de 2012.

La inversión inicial del proyecto, que tendrá un periodo de construcción de 53 meses seguido de 30 años de operación y mantenimiento, rondará los 1.530 millones de dólares canadienses (1.180 millones de euros). ACS ha financiado el proyecto mediante una emisión de bonos.

El diseño y construcción de la autopista será subcontratado a una UTE de construcción liderada por las companias del Grupo ACS Dragados Canada Inc. y Flatiron Constructors Canada Limited, en la que también participan Aecon y Lafarge.

La construcción de esta autopista en la región de Alberta es el cuarto proyecto de concesiones en Canadá y el séptimo en Norteamérica que ACS consigue después de tan sólo cinco años de presencia en la región.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad