X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las asambleas generales de Cajamar y Caja Rural de Castellón aprueban hoy su fusión 

10/05/2012 La rural castellonense se convertirá en la quinta entidad que se incorpora al grupo almeriense, tras Duero, Balears, Caja Campo y Ruralcaja
Asamblea de la Caja Rural de Castellón

ALMERÍA (EFECOM).- La asamblea general ordinaria de Cajamar decidirá mañana sobre la propuesta de fusión con Caja Rural de Castellón y analizará el informe de gestión y los resultados correspondientes a 2011.

En caso de ser aprobada esta operación por las respectivas asambleas de ambas entidades, Caja Rural de Castellón se convertirá en la quinta entidad que se fusionará con Cajamar en los últimos cinco años, tras las fusiones efectuadas en 2007 con Caja Rural del Duero, en 2010 con Caixa Rural de Balears, en 2011 con Caja Campo, y en 2012 con Ruralcaja.

Caja Rural de Castellón, que también celebrará mañana su asamblea, aportaría a la entidad almeriense una veintena de oficinas, 104 empleados, 734 millones de euros de negocio gestionado, 458 millones en activos y 60.459 clientes, de los que 18.145 son socios de la entidad, de acuerdo a los datos de cierre del pasado año.

Cajamar, la primera caja rural española, protagonizó el pasado enero la mayor operación del sector al aprobar su fusión con la valenciana Ruralcaja, la segunda entidad de estas características del país, que dará lugar a Cajas Rurales Unidas.

Esta fusión, una vez concluya previsiblemente en julio, dará lugar a un grupo cooperativo que aglutinará cerca de la mitad del negocio y los activos del sector, un proyecto al que han invitado al resto de cajas, y con el que esperan captar nuevas adhesiones.

Los 270 delegados que asistirán a la Asamblea, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en Almería, también analizarán el informe de gestión y los resultados correspondientes a 2011.

Según el avance publicado por la entidad en su pagina web, el Grupo Cooperativo Cajamar -formado por Cajamar Caja Rural, Caja Rural de Casinos, Caixa Rural Albalat, Caixapetrer, Caixa Rural de Turís y Caja Rural de Castellón- obtuvo un beneficio neto de 46,2 millones de euros, el 41,5 por ciento más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad