X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Dominguis se posiciona para el reparto del transporte sanitario en la Comunitat Valenciana

A. MOHORTE. 10/05/2012 Las distribución de las zonas sanitarias de Valencia y Cataluña y la privatización de los aeropuestos centran el interés de sus actividades de servicios de emergencia

VALENCIA. El Grupo Dominguis prevé ampliar sus actividades en servicios de ambulancias en la Comunitat Valenciana y Cataluña tras la adquisición en primer trimestre de 2012 de la catalana VL Transport Sanitari y sus acuerdos con la multinacional danesa Falck.

Actualmente el sector está muy atomizado y las medidas de ajuste aplicadas a la actividad sanitaria hacen prever un proceso de concentración ante el que Grupo Dominguis se plantea un crecimiento orgánico y corporativo con la adjudicación de las zonas sanitarias en las dos comunidades.

El director general de Grupo Dominguis, Héctor Dominguis, reconoce que la privatización de la gestión de los hospitales valencianos anunciada por el Consell abre la puerta a la negociación de otras empresas para la presentación de propuestas conjuntas. Sin embargo, la compañía asegura que no se encuentra en negociaciones para esos proyectos y que continuará centrado en el transporte sanitario.

Además, la empresa aspira a ampliar su implantación en el servicios de asistencia en emergencias (bomberos y ambulancias) con la privatización de los aeropuertos españoles. Actualmente gestionan este servicio en las instalaciones de la empresa aeronáutica pública EADS CASA en sus centros de Getafe y Sevilla y el aeropuerto de Ciudad Real.

INTERNACIONALIZACIÓN Y AFIANZAMIENTO

Grupo Dominguis mantendrá su estrategia de alianzas y crecimiento para ampliar las actividades en las que tiene presencia y diversificar sus servicios tal y como ocurrió en el primer trimestre de 2012 con la entrada en el negocio de las ambulancias, a través de su sociedad conjunta con el grupo danés Falck, y en el sector de la energía eólica con la adquisición de Sálvora Vento.

Esta diversificación de servicios mediante alianzas estratégicas seguirá siendo una de las bases sobre las que se asienta una previsión de crecimiento del 75%% en la cifra agregada de negocio y del 100% en el EBITDA de todas las sociedades en las que el grupo participa en los próximos cuatro años.

En los próximos años se va a intensificar además la estrategia de internacionalización del grupo con la consolidación de la actual posición en Francia y la implantación en mercados de gran potencial como Brasil y Estados Unidos. Actualmente, entre un 20 y un 30% de los ingresos proceden ya de fuera de España, con una presencia especialmente destacada en México, Reino Unido e Italia y el objetivo para los próximos años es llevar este porcentaje al 50%.

INVERSIÓN Y ADQUISICIONES

La inversión, no sólo en la toma de participaciones en otras empresas, sino también en I+D+i, desarrollos tecnológicos y patentes constituye otro de los pilares del grupo, que en los últimos 12 meses ha dedicado al capítulo de inversiones 8,3 millones de euros.

En este ámbito, los proyectos de inversión más importantes para los próximos años pasan por la expansión en sectores en los que ya están presentes como petroquímica, nuclear o aeroportuaria y en nuevos sectores como el de las energías renovables, así como la ampliación de la inversión en I+D a través de tecnología desarrollada gracias a la experiencia del grupo en la industria energética.

La previsión de inversión estimada para el periodo 2012 - 2015 es de 11.5 millones de euros. En estos últimos tres años, además, se ha producido un notable incremento de la plantilla, desde los 1400 trabajadores de 2009 a los 1.550 actuales, lo que supone un incremento de un 10.7 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad