X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Salt" no logra desbancar a "Inception" en taquilla

27/07/2010

LOS ANGELES (Reuters/EP). La nueva película de espías de Angelina Jolie, "Salt", no ha logrado arrebatarle la corona en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos a "Inception", que consiguió una recaudación mayor a la esperada en su segundo fin de semana en cartel.

De acuerdo a estimaciones del estudio divulgadas el domingo, "Inception" ganó 43,5 millones de dólares durante los tres días del fin de semana que comenzó el viernes, mientras que "Salt" ocupó el segundo puesto, con 36,5 millones de dólares.

En la taquilla internacional, "Inception", protagonizada por Leonardo DiCaprio como un ladrón que roba secretos del subconsciente de la gente, quedó segunda con 56,7 millones de dólares procedente de 38 países, detrás de "Toy Story 3", con 62 millones de dólares obtenidos en 43 países.

Los expertos estimaban que "Salt" recaudaría unos 40 millones de dólares, aunque la distribuidora Columbia Pictures señaló que el estreno estaba en línea con sus expectativas.

La estimación de los tres primeros días representa una significativa caída en comparación con los 50 millones de dólares que recaudaron en su estreno las últimas grandes películas de Jolie, "Wanted" y "Mr and Mrs Smith".

Jolie ganó 20 millones de dólares por "Salt", un filme de suspenso sobre espías rusos que se preparan para poner de rodillas a Estados Unidos. El papel fue previsto en un principio para Tom Cruise, quien en cambio realizó "Knight and Day".

Con un coste de producción relativamente modesto de 100 millones de dólares, "Salt" fue dirigida por el australiano Phillip Noyce y está coprotagonizada por Liev Schreiber y Chiwetel Ojiofor.

"Salt" podría obtener la mayor parte de sus ganancias fuera de Estados Unidos y Canadá. La película tuvo una recaudación inicial prometedora en India y Taiwán, de acuerdo a Columbia, y el próximo fin de semana será estrenada en Japón, Rusia, Corea del Sur y Brasil.

"INCEPTION" LLEGA A 144 MILLONES DE DOLARES

"Inception" llegó a 143,7 millones de dólares tras 10 días en la cartelera, con una caída de sólo el 31 por ciento respecto al fin de semana pasado. Las películas normalmente pierden cerca de la mitad de su audiencia desde su estreno al fin de semana siguiente.

La producción, que costó 160 millones de dólares, fue escrita y dirigida por Christopher Nolan, el cineasta inglés responsable de las dos últimas películas de la saga de Batman.

Su recaudación internacional subió a 84 millones de dólares, ubicándose en el primer lugar de la taquilla cinematográfica en Francia, Rusia, Australia y Japón.

El otro estreno importante del fin de semana se ubicó en el sexto lugar. Se trata de la adaptación del libro infantil "Ramona and Beezus", protagonizada por Joey King y la estrella de Disney Selena Gomez, que logró una modesta ganancia de 8 millones de dólares.

El distribuidor 20th Century Fox dijo que había previsto una ganancia inicial de 6 millones de dólares e hizo notar que el filme sólo costó 15 millones de dólares. Como se esperaba, la audiencia primaria de la película fueron madres e hijas.

El filme animado de Universal Pictures "Despicable Me" retrocedió un lugar y se ubicó en el tercer puesto con 24,1 millones de dólares, lo que lleva su ganancia total a 161,7 millones de dólares después de sólo tres fines de semana.

Dos películas de Walt Disney Co completaron los primeros cinco lugares de la taquilla cinematográfica.

La película de Nicolas Cage "The Sorcerer's Apprentice", que ha tenido un resultado decepcionante, retrocedió un lugar al cuarto puesto con 9,7 millones de dólares, lo que lleva su ganancia total a 42,6 millones de dólares luego de 12 días en pantalla.

"Toy Story 3" se mantuvo en el quinto lugar, con una recaudación de 9 millones de dólares que lleva su total a 379,5 millones y la convierte en la película más exitosa en lo que va de año. Su recaudación internacional subió a 351 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad