X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal saca de la pista a Davydenko (6-2 y 6-2)

10/05/2012

MADRID(EFE). Rafael Nadal se lució sobre la tierra azul de la Caja Mágica, que contempló su puesta en escena en una superficie que ha despertado unos recelos que el español decidió obviar para pasar por encima del ruso Nikolay Davydenko y dar alcance a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, que tendrá dos españoles en cuartos. 

Por un lado, el número dos del mundo, que barrió de la pista a Davydenko (6-2 y 6-2), jugará en la tercera ronda contra Fernando Verdasco, empeñado en superar dificultades en cada partido para lograr su objetivo. Se impuso al colombiano Alejandro Falla, pero en tres sets (6-7(4), 6-4 y 6-4).

Por otro, el español David Ferrer, que despidió buenas sensaciones en su estreno ante el checo Radek Stepanek (7-6(4) y 6-2) tendrá como adversario en octavos al ganador del partido entre Nicolás Almagro y Marcel Granollers.

Nadal tuvo un arranque firme en Madrid. En ochenta minutos despachó a Davydenko.

Infalible en tierra, el número dos del mundo, finalista en las tres últimas ediciones, que le reportaron el segundo de los títulos logrados en Madrid -el anterior fue en el 2005, en pista dura-, rentabilizó la inestabilidad de su adversario, lejos del jugador correoso que llegó al tercer puesto del circuito y que había ganado al balear en seis de los diez enfrentamientos que habían dirimido. Incluidos los cuatro últimos.

Nadal logró ante el ruso su undécima victoria seguida sobre arcilla. Sin ceder un set. Rompió el español el saque del ruso en el tercer juego y ya transitó por la manga con el viento a favor. En poco más de media hora se apuntó el parcial.

No dio ocasión alguna de que su adversario le rompiera el servicio. Además, estuvo certero con el saque. Seis directos y un 80 por ciento de puntos logrados con el primer saque, a los que sumó 19 tiros ganadores. Y solo doce errores no forzados. Y ningún resbalón.

"De la pista se ha hablado suficiente. Djokovic habló ayer y yo ya he hablado lo que tenía que hablar. Lo único que me puede no hacer estar contento es que tenemos pocas ocasiones de jugar en casa y echo en falta que no intentemos beneficiarnos a nosotros, los jugadores españoles. Para mí es una motivación jugar en mi país. Aquí el público se ha portado siempre fenomenal y me siento arropado. Pero echo en falta eso", dijo Nadal, que se enfrentará a Verdasco en octavos.

El madrileño volvió a sufrir, pero avanzó a la tercera ronda con una trabajada victoria ante el colombiano Alejandro Falla, a quien superó por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

Verdasco necesitó dos horas y 43 minutos para liquidar a Falla, que había salido de la fase previa. Se medirá con Nadal por segunda vez consecutiva este año, tras ceder recientemente en las semifinales del torneo Conde de Godó por 6-0 y 6-4, y con quien ha perdido en las 13 ocasiones en las que se han enfrentado

Ferrer tampoco falló. El quinto favorito impuso su solidez para deshacerse del checo Radek Stepanek (7-6(4) y 6-2). Ganador este año en Auckland, Buenos y Aires y Acapulco, además de la final en Barcelona, tardó una hora y media en acabar con la resistencia del checo, al que ya había superado en cinco de los ocho enfrentamientos que ambos habían protagonizado, el más reciente, el del pasado año en Tokio, en pista dura.

Rafa Nadal llega a una bola

David Ferrer, que aspira a mejorar las semifinales que logró en el 2010, cuando perdió con Roger Federer, su mejor papel, se enfrentará en octavos con el ganador del partido entre sus compatriotas Nicolás Almagro, undécimo favorito, o Marcel Granollers, lo que asegura un representante español en cuartos.

La sesión contempló, además, el adiós del estadounidense John Isner, que cayó víctima de dos 'tie break' ante el croata Marin Cilic (7-6(4) y 7-6(3)). El norteamericano, octavo favorito, dijo adiós a las primeras de cambio a pesar de sus catorce saques directos en una competición, por condiciones, propicio para sus condiciones.

El suizo Stanislas Wawrinka será el adversario en octavos del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, después de superar al austríaco Jurgen Melzer (6-1 y 6-4). Por su parte, el francés Gael Monfils, duodécimo favorito, se vio beneficiado de la retirada del ruso Igor Andreev, la primera del torneo, que perdía por 6-3 y 1-0.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, también cumplió. Se impuso al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (4) y ya espera al ucraniano Alexandr Dolgopolov, decimocuarto.

El cuadro femenino deparó el bombazo de la sesión. La checa Petra Kvitova, tercera favorita y vigente campeona, tuvo una despedida prematura de la competición al caer ante su compatriota Lucie Hradecka, de la fase previa, por 6-4 y 6-3. También se despidió la rusa Maria Kirilenko, decimoquinta, que sucumbió contra la kazako Ekaterina Makarova (6-4 y 6-4).

La china Na Li, que venció a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 6-1), y la australiana Samantha Stosur, quinta, que tumbó a Petra Cetkovska (6-3 y 6-2), ya están en cuartos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad