X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica hace caja en Portugal: sale de la operadora Zon Multimedia

10/05/2012 La operación se enmarca dentro de la política de Telefónica en la venta de activos no estratégicos, tal y como hizo con Hispasat

LISBOA (EP). Telefónica ha vendido su participación del 4,918% en la operadora portuguesa Zon Multimedia a Jadeium, cuyo accionariado controla la inversora Isabel José dos Santos, por 38 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

En un comunicado de Zon Multimedia se informa de que la inversora Isabel José dos Santos, que ya poseía un 10% de la operadora a través de Kento Holding Limited, ha aumentado su participación hasta el 14,918%.

15,2 MILLONES 

De acuerdo con el comunicado, Jadeium ha firmado un acuerdo de compra por un total de 15,2 millones de acciones, lo que supone un 4,918% del capital social de Zon Multimedia.

De acuerdo con los últimos datos registrados en la página web de Zon, Telefónica poseía una participación directa del 4,3% en la firma, a la que se suman las participaciones que mantenía a través de sus filiales Telefónica do Brasil, del 0,3%, y de Aliança Atlantica, del 0,2%.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Telefónica de venta de activos "no estratégicos", al igual, que la venta el pasado mes de febrero de su participación del 13,23% en Hispasat a Abertis por 124 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad