X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mapfre reduce su beneficio, pero aumenta el ahorro gestionado

10/05/2012 La ausencia de extraordinarios y unas menores plusvalías condicionan los resultados de la primera aseguradora española

MADRID (EP). Mapfre obtuvo un beneficio atribuido de 271 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2011, lo que supone un descenso del 12,5% en relación al mismo periodo del año anterior, informó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La primera aseguradora de España aumentó un 8,2% el ahorro gestionado entre fondos de pensión y de inversión y provisiones de vida, hasta 30.171 millones de euros, mientras que sus fondos propios crecieron un 10,4%, hasta 7.105 millones.

La entidad justifica el descenso de la ganancia por la ausencia de resultados extraordinarios y menores plusvalías, partidas sin las que el beneficio recurrente crece un 3,7%, sobre todo gracias al negocio de 'no vida' que crece un 18,4%.

Mapfre incrementó un 11,5% sus ingresos, que totalizaron 6.834,8 millones de euros, debido principalmente a la evolución del negocio internacional, que aportó prácticamente el 62% de las primas.

VICEPRESIDENCIAS

Tras la elección de Antonio Huertas como presidente de Mapfre, las vicepresidencias del grupo habían quedado vacantes, por lo que el consejo de administración ha designado vicepresidentes a tres altos directivos del grupo, cargo que compatibilizarán con sus responsabilidades actuales.

El director general de Mapfre y responsable del Area Financiera, Esteban Tejera Montalvo, será vicepresidente primero y tendrá una función muy relevante de ayuda a la presidencia en el desarrollo de las relaciones internacionales.

El director general corporativo de Recursos y Medios, Antonio Núñez Tovar, será vicepresidente tercero, responsable de la actuación coordinada del Grupo Mapfre y Fundación Mapfre con la finalidad de garantizar la consecución de sus objetivos de eficiencia y racionalidad.

La vicepresidencia cuarta la ocupará Ignacio Baeza Gómez, decisión que la aseguradora inscribe en la importancia del negocio de Mapfre en España, su volumen de ingresos y resultados. La vicepresidencia segunda del Grupo continuará siendo ocupada por un consejero externo, Francisco Ruiz Risueño, según el código de buen gobierno de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad