X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La incertidumbre bancaria desploma la bolsa más del 3% y dispara la prima a los 450 puntos

09/05/2012 Seis de las siete mayores caídas del Ibex 35 estaban protagonizados por bancos cotizados al frente de los cuales se situaban Bankia y CaixaBank, mientras la rentabilidad del bono español a diez años franquea el 6%

MADRID (EP). El Ibex 35 agudizaba su desplome al 3,45% y ha acabado cediendo la cota de los 6.800 puntos por primera vez desde que arrancó la crisis en agosto de 2007. Las dudas sobre la salud de la banca, acrecentadas por la necesidad de capital de Bankia, retrocedían al selectivo hasta niveles de octubre de 2003.

Bankia se precipitaba un 6,23% y arrastraba a anotarse la misma caída a Caixabank. Bankinter se erigía como tercer valor del Ibex que más cedía, con un retroceso del 5,77%.

DURO CASTIGO A LA BANCA 

La gran banca tampoco se salvaba del duro castigo de los inversores, que se deshacían de sus títulos y hacía caer a BBVA un 5,27% y a Santander un 5,10%.

Popular perdía un 4,78%, con lo que seis de las siete mayores caídas del selectivo estaban protagonizadas por bancos cotizados. Entre ellos se colaba Gamesa, que cedía un 5,81%. Sólo Técnicas Reunidas (+0,57%) esquivaba el rojo.

A las 13.17 horas el resto de 'pesos pesados' también se desplomaban, con Telefónica cediendo un 2,42%, Repsol, un 3,57%, e Iberdrola, un 3,94%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 450 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años se disparaba por encima del 6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad