X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelven a sonar los tambores de guerra: el bono supera el 6% y la prima los 450 puntos

09/05/2012 La situación de la banca española y la persisten incertidumbre que rodea a Grecia, todavía más tras los resultados de las pasadas elecciones, desatan las ventas en la deuda española

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba hasta los 450 puntos básicos, con un rendimiento superior al 6%, ante la incertidumbre respecto a Grecia y la situación de los bancos españoles.

En concreto, cumplida ya la primera hora de negociación en los mercados del Viejo Continente, el diferencial entre los bonos españoles y el 'bund' marcaba 451,1 puntos básicos, su nivel más elevado desde finales de noviembre de 2011, con un interés del 6,045%, frente a los 429,8 puntos registrados al comienzo de la sesión.

FUERTES CAÍDAS EN BOLSA

Por su parte, la prima de riesgo italiana subía a 420,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,740%, tras haber iniciado la jornada en 408,2 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre la deuda francesa y la alemana se ampliaba hasta llegar a los 133,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 2,869%, frente al nivel de 127,1 enteros del comienzo de la sesión.

Mientras tanto, el Ibex 35 se desplomaba un 2,5% a media sesión y se acercaba a mínimos desde marzo de 2009, al caer por debajo de los 6.900 puntos.

BANKIA, EN PLAN DIANA 

La incertidumbre que pesa sobre el sector bancario español disparaba las ventas en el parqué español.

Y como diana de estas dudas se situaba Bankia, que se precipitaba un 5,97% y lideraba los recortes. Le seguían Caixabank (-4,95%) y Santander (-3,93%).

BBVA se dejaba un 3,94% y Bankinter ampliaba sus pérdidas al 4,24%. El resto de grandes del selectivo tampoco ayudaban a sostenerlo. Repsol cedía un 2,19% y Telefónica perdía un 1,39%, mientras que Iberdrola descendía un 3,18%. Las participadas de Bankia también sufrían, pues Mapfre perdía un 2,90% e IAG, un 1,19%.

TÉCNICAS REUNIDAS, A CONTRACORRIENTE 

Con sólo Técnicas Reunidas (+1,13%) en verde, el Ibex se desmarcaba de Europa, donde Londres cedía un leve 0,39% y París, un 0,5%.

A la espera de que el Gobierno concrete sus planes para culminar el saneamiento de la banca, los inversores también penalizaban la deuda pública, pues la prima de riesgo escalaba a los 450 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el umbral del 6%.

Por su parte, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en los 1,2968 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad