X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almunia "Bankia debe reestructurarse con capital privado, y si no lo hay, público"

09/05/2012 El comisario europeo de Competencia da vía libre a la entrada de dinero del Estado en el capital de Bankia, pese a que asegura no tener aún conocimiento oficial de los planes de Rajoy

BILBAO (EP). El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, afirma que Bankia es una entidad que necesita ser "apoyada, reforzada y reestructurada" y, si para la reestructuración no se encuentra capital privado, hay que acudir a capital público".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la posibilidad de que el Gobierno inyecte dinero público en Bankia.

Almunia ha indicado que no sabe lo que va a decidir el Ejecutivo, pero ha escuchado a Mariano Rajoy no descartar esa posibilidad y ha señalado que a él "no le extraña".

El comisario ha manifestado que un banco de la dimensión que tiene Bankia no puede estar "sometido a incertidumbres y en boca del mundo diciendo qué pasa con Bankia".

"Por tanto, Bankia necesita ser apoyado, reforzado y reestructurado y, si para la reestructuración no se encuentra capital privado, pues hay que acudir a capital público", ha agregado.

El comisario ha asegurado que en Europa hay más de 60 bancos que directamente están recibiendo un apoyo público y no quiere decir dinero "a fondo perdido". Almunia ha señalado que los bancos son necesarios y "necesitan apoyo en este momento". "Sería una barbaridad no dárselo, porque todos seríamos víctimas de una crisis bancaria mayor que la que existe", ha agregado.

Almunia ha manifestado que otra cuestión es las condiciones en las que se apoya al sistema. "Se puede prestar dinero a un banco, dándole garantías y avales y que sus altos ejecutivos se forren, pues no. Hay que poner condiciones muy serias en cuanto a la reestructuración, a los sacrificios que tienen que hacer los accionistas del banco, los que tienen que hacer el resto de los acreedores, sus gestores, sus responsables, y hay que dar dinero a cambio de que ese banco vaya a ser totalmente viable y solvente de cara al futuro", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad